Farándula

Marko Jara tuvo que ver con el sorprendente punto blanco que se vio en el cielo

El cantante grabó el momento en que agarraba vuelo

EscucharEscuchar
Marko Jara grabó el "ovni" que lanzaron en la escuela de su hijo

El cantante Marko Jara aclaró la duda que tenían muchas personas este jueves cuando vieron durante varias horas un punto blanco en el cielo.

El artista contó que es un globito de ese color que soltaron en la escuela donde estudia su hijo, la Juan Pablo Segundo School, en Dulce Nombre de Cartago.

Todo esto se dio porque en ese centro educativo tuvieron su primer día de clases y para celebrarlo, les dieron bombitas a los chiquitines.

Seguramente, uno de esos agarró más fuerza y por eso sorprendió a mucha gente en la GAM.

Otra versión que surgió es que era un globo aerostático de la UNA.

“No es ningún OVNI, no es el cometa, no es nada de eso, es solo un globo metereológico”, explicó, en una conversación con La Teja, Alejandra León, directora de la Fundación Cientec, que estudia el cielo y este tipo de fenómenos.

Ese artefacto es un globo aerostático que eleva instrumentos en la atmósfera para estudiarla. En nuestro país, la Universidad de Costa Rica y el Instituto Metereológico Nacional suelen enviarlos con regularidad; sin embargo, según información preliminar, este no es de ellos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.