Erick Quirós.17 marzo
El nuevo héroe defenderá a las minorías. Marvel Comics.
El nuevo héroe defenderá a las minorías. Marvel Comics.

Marvel Comics presentó al que será el próximo héroe que luzca el escudo y los colores del Capitán América en su próxima historieta.

Su nombre es Aaron Fisher, un adolescente homosexual que en la serie The United States of Captain América #1 será el primer ciudadano de a pie que empuñará el icónico escudo de vibranium con una estrella en el centro y los colores de la bandera gringa.

El nuevo comic fue escrito por Christopher Cantwell y dibujado Dale Eaglesham. En The United States of Captain América el emblemático escudo ha sido robado, y Steve Rogers -el nombre del Capitán América de verdad- se reúne con Sam Wilson (Falcon), Bucky Barnes y John Walker, otros personajes que asumieron esa identidad en algún momento, para recorrer el país tratando de encontrarlo.

Por el camino se cruzarán con un grupo llamado los Capitanes, personas comunes y corrientes que asumen la identidad del famoso vengador, entre las que se encuentra el joven estadounidense Aaron Fisher.

Marvel publicó nuevos detalles sobre el episodio 1, -que es coescrito por Cantwell y John Trujillo- incluyendo la descripción de Fisher.

En el texto dice: “un adolescente intrépido, que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa”.

Trujillo explicó que el nuevo Capitán América tiene una fuerte inspiración en los auténticos héroes de la comunidad gay, incluidos “activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, añadiendo que Fisher “representa a los oprimidos y olvidados”.

Junto a la descripción del personaje, Marvel también reveló la portada alternativa del primer número, así como una imagen de Fisher tanto con traje como sin él. Además de tener la máscara del Capitán América, y una bandera de Estados Unidos tatuada en el brazo, el joven lleva piercings y la cabeza rapada.

El concepto de la serie abre la posibilidad de presentar diferentes versiones del Capitán América en distintas comunidades, convirtiendo a personas normales en el símbolo de Estados Unidos del universo Marvel. Por el momento, se desconoce si estos otros Capitanes, como Aaron Fisher, volverán a aparecer en futuros cómics.

The United States of Captain América #1 llega a las tiendas el 2 de junio de 2021.