Farándula

Mary Escalante heredó la pasión por el periodismo y el fútbol de su padre Fabio Escalante

La nueva panelista de “Conexión Fútbol” es hija del reconocido periodista deportivo Fabio Escalante

EscucharEscuchar

Mary Escalante debuta este lunes como panelista de “Conexión Fútbol”, en el canal televisivo donde su papá, el periodista deportivo Fabio Escalante, breteó por tantos años.

La herediana, de 30 años, dice estar muy emocionada de compartir un espacio junto a grandes deportistas y colegas, pues ella además de ser periodista también jugó fútbol.

Precisamente, fue su padre quien le heredó ambas pasiones, las cuales espera desempeñar de gran manera y bajo su propio estilo.

“Estoy muy emocionada con esta nueva etapa de mi vida, el estar rodeada de figuras tan importantes es un poco intimidante, pero realmente me siento muy emocionada y ansiosa”, dijo.

Mary contó que en noviembre del año pasado la contactaron de Repretel para ver si estaba interesada en hacer una audición y que, aunque estar frente a cámaras no es nada nuevo para ella, trabajar en televisión no era el objetivo principal cuando se propuso estudiar periodismo.

Ella trabaja en el día para una agencia de comunicación y es, además, una de las presentadoras del espacio “Somos el Team”, programa que tiene el Club Sport Herediano en FUTV.

“Siempre le hui (a la televisión), siempre me fui por el lado corporativo, nunca había trabajado en tele hasta que me contactaron de ‘Somos el Team’ (hace seis meses)”, contó.


—  "Empecé estudiando periodismo, luego Relaciones Públicas y Marketing pero los deportes siempre han estado presentes en mi casa", Mary Escalante

Ni tan desconocida

Ella contó que previo a su debut en canal 11 su papá le dio uno que otro consejo en especial que disfrute mucho la oportunidad y que se divierta mucho.

A los únicos que no conoce de sus nuevos compañeros es a Alonso Solís y a Pablo Gabas, pues a Hernán Medford, quien también se integra al programa en esta nueva temporada, lo conoció desde muy pequeña por medio de su papá. A varios de los periodistas deportivos de Repretel también los conoció cuando estaba sacando la carrera.

“Lo que me ha dicho mi papá es que sea autocrítica, que sea objetiva, pero que disfrute mucho esta nueva etapa”, dijo.

Además de ella, la periodista Merlyn Villarreal se unirá desde este lunes al grupo de panelistas de “Conexión Fútbol”, que se transmite de lunes a viernes a las 8 p. m.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.