Farándula

Mattel promueve la inclusividad con su nueva Barbie

Es un nuevo modelo con síndrome de Down

EscucharEscuchar

La compañía Mattel está rompiendo esquemas, ha salido de lo tradicional para presentar su nueva Barbie.

Este martes el fabricante de juguetes estadounidense Mattel presentó una nueva Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.

El objetivo de Mattel con esta nueva muñequita es promover la inclusividad.

Este nuevo modelo de Barbie se lanzó al mercado en conjunto con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés), con el fin de que represente con precisión a alguien con dicha condición, según afirmó la compañía.

El nuevo modelo ya está disponible en la página oficial de Mattel y saldrá a la venta en las tiendas a finales de junio.

Esta muñeca es más pequeña que la Barbie mediana, tiene el torso más largo que el resto del cuerpo, las orejas más pequeñas, el puente de la nariz plano y los ojos almendrados, debido a que estos son rasgos muy habituales en las personas con síndrome de Down.

Medios internacionales, como La República, apuntan a que Mattel lleva décadas ofreciendo la Barbie blanca y rubia, pero en los últimos años ha trabajado por diversificar el perfil de la famosa muñeca.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.