Farándula

Maureen Salguero se ha convertido en un ángel para el pequeño Christopher y su papá

La presentadora se topó con el niño en Hatillo cuando estaba vendiendo sus juguetes para ayudar a su papá

EscucharEscuchar

La presentadora Maureen Salguero no descansó hasta lograr ubicar de nuevo al pequeño Christopher y a su papá luego de que el video que publicó del niño que vende sus juguetes para ayudar a su papá se volviera viral.‘se volviera viral.

A la locutora de La Caliente se le fue pedirle algún número al papá del pequeño, y por más que muchas personas quisieran ayudarlos, no tenían cómo contactarlos. Maureen iba ese día en carreras para la playa con su familia y se le fue ese pequeño detalle.

Afortunadamente, los mismos seguidores de ”La Tía” la ayudaron a conseguir el contacto y ya pudo recopilar más información sobre el niño y su papá discapacitado, quienes viven solos en Hatillo 2, muy cerca del Liceo Roberto Brenes Mesén.

Ella se ha convertido como en un ángel para esta familia, pues su intención inicial era dar a conocer en sus redes que Christopher estaba vendiendo sus juguetes en la calle para que más gente pasara a comprarle, pero al final la ayuda se hizo más grande.

Don Erick Arroyo, papá del menor, le contó que durante la pandemia se quedó sin trabajito, pues era animador de eventos, y para ganarse alguito de dinero se puso a repartir comida en motocicleta con tan mala suerte que tuvo un accidente de tránsito y el camión que lo atropelló le amputó su pierna izquierda.

“Una vez que pierde su pierna el pronóstico de vida para Erick era super, super reservado, y él empieza con ese espíritu de lucha que entiendo los caracteriza y empieza a mejorar, hasta que se reincorpora y ahora sí se dedica a ser papá soltero a tiempo completo. Es muy complicado porque Erick recibe una pensión, por Ley al recibir esta pensión de invalidez no puede trabajar (...), aún así a duras penas está sacando a Christopher adelante”, explicó ella en sus historias de Instagram.

Luego de conversar hasta con la maestra del pequeño Christopher, la conductora explicó que una de las mayores necesidades que tiene esta familia es el transporte de él hacia la escuela, pues su papá -por su discapacidad- no puede acompañarlo cuando está lloviendo, por lo que inició una campaña para ayudarlos a pagar una buseta.

Además, la educadora le recomendó que sería bueno encontrar a un profesional que le ayude de manera sicológica al menor, por todas las situaciones difíciles que le ha tocado enfrentar a su corta edad.

“Para terminar un agradecimiento desde el fondo de mi corazón, pero principalmente desde el corazón de esta familia conformada por Erick y por Christopher, ellos no encuentran las palabras para terminar de expresar su agradecimiento. Si ustedes llegan a conocer a Christopher se van a enamorar como yo lo hice desde el principio. Gracias, gracias, de verdad muy sentidas por todo lo que ha generado este video que nació con la intención de ayudarle a Chris y que se ha salido totalmente de dimensión por dicha, gracias”, dijo la presentadora.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.