Farándula

Mayhan quiere ser tan grande como su nombre

El artista nacional está estrenando “Ella se vuelve loca”, pieza que ha sido todo un pegue en México y Guatemala

EscucharEscuchar

Su nombre artístico es Mayhan, que significa “grande” en el idioma sánscrito (lengua clásica de la India), pero es más tico que el gallo pinto, tanto así, que es moradísmo y oriundo de Tibás.

Aunque su nombre y sus canciones han sonado muy poco en nuestro país, Mayhan ha sido todo un pegue en países como México, donde incluso hasta nominado en la categoría Artista revelación del año 2018 de los Premios Internacionales Gaviota, que se entregarán en mayo en la Ciudad de México.

El gusto por componer y hacer música le nació cuando tenía 16 años, pero es hasta ahora que este cantante nacional se animó a que el mundo escuchara sus canciones y decidió empezar al revés, sonando primero en el extranjero y luego en Tiquicia.

Su tema “Ella se vuelve loca” empezó a reproducirse esta semana en la radio nacional, pero según contó, en Guatemala estuvo tres semanas de número uno, por lo que espera tener la misma reacción del público tico.

Según nos contó, esta es la primera canción que lanzó y viene incluida en su primer disco llamado 3.1. La escribió luego de recordar los fiestones que se armaban en la antigua discoteca La Hacienda en Tibás.

“Las canciones hasta ahora las estamos lanzando aquí, pero ya han sonado en Nicaragua, El Salvador y México, esto porque decidimos concentrarnos primero en el mercado de afuera ya que a veces resulta más difícil intentarlo de adentro hacia afuera. Siento que a los artistas nacionales nos sale más fácil migrar antes que hacer hacer sonar la música acá”, dijo.

Con mucho talento

Mayhan contó que sus canciones las trabaja junto con el productor nacional Kelly, quien se han encargado de hacer todos los arreglos musicales y de producir 3.1.

De hecho, le ha ido tan bien con su primer material discográfico que ya ha ido en tres ocasiones a México, no solo de gira promocional sino para hacer algunas presentaciones.

Por ejemplo, en diciembre participó en la Teletón y se ha presentado en la Galería plaza de las estrellas (considerado el mejor centro comercial de México).

“En mayo regreso a México porque estoy nominado en los Premios Internacionales Gaviota y también tengo varios festivales urbanos donde me voy a presentar, igual en Guatemala, así que ahí vamos poquito a poco”, mencionó.

Fuera de nuestras fronteras también tiene sonando canciones como “Sin censura” o “No se enamora”, las cuales espera que empiecen a escucharse muy pronto en Costa Rica.

Para los que quieren ir a pegarse una bailadilla o quieran verlo en tarima, el próximo 23 de mayo dará un concierto en el hotel Sheraton en Escazú.

El tibaseño, además, adelantó que también se está preparando para un evento muy especial pues será el artista que animará la próxima pasarela de la empresaria Amanda Moncada.

Otros reconocimientos
Recibió un galardón especial de honor por su exitosa carrera en Galería Plaza de las Estrellas, en México.
Reconocimiento de la radio Radiante Latina por ser el artista con mayor proyección del género urbano el año pasado en México por su disco 3.1
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.