Erick Quirós.12 octubre
Mclean hijo y tata son grandes fiebres del deporte. COrtesía.
Mclean hijo y tata son grandes fiebres del deporte. COrtesía.

El periodista y narrador de Monumental Harrick McLean se llevó una gran sorpresa al leer La Teja de este lunes en la que aparece una nota sobre su hijo, quien lleva el mismo nombre y le sigue los pasos como periodista deportivo.

El júnior tiene 20 años y ya colabora con Repretel como asistente de cámaras en diferentes transmisiones, además, es el encargado de tener al día la página de Facebook de su tata, con noticias del mundo deportivo nacional e internacional.

Según el tata, quien tiene casi 30 años de ser parte de Monumental, cuando su retoño le comentó a lo que se quería dedicar, él le dijo que no porque sabe que esta profesión lleva mucho sacrificio y no se hace tanta plata como en otras carreras.

“Yo le decía que no estudiara esta vara, porque es muy sacrificado, hay que trabajar sábados, domingos, Día de la Madre, del Padre, Semana Santa, pero no me hizo caso, le gusta mucho y no hubo forma de quitarle esa idea, por eso le encomendé la página hace un tiempo y lo veo muy esforzado”, dijo McLean.

El limonense asegura que desde muy chamaco vio la pasión de su hijo y por eso lo llevaba a cuanta transmisión pudiera.

“Le enseñé a editar audios, videos y otras cosas para salir más rápido con el trabajo. Lo veo muy apasionado, siempre me tiene al tanto de lo que está pasando y si digo un dato incorrecto, él me escribe para decirme que eso no es así. Desde carajillo me pregunta cosas relacionadas con esto, aunque yo hubiera querido que estudiara Derecho o alguna Ingeniería, pero al final se decidió por Periodismo y toca apoyarlo”, agregó el narrador.

El gran consejo que el tata le da a su hijo es que le de forma a su propio estilo y que siempre confíe en su brete porque las críticas van a llegar lo haga bien o no.