Farándula

Medidas cautelares para hermanos tráficos acusados de agredir a cantante tico

El abogado del artista solicitará que les quiten las armas de reglamento

EscucharEscuchar

Los dos hermanos gemelos oficiales de la Policía de Tránsito acusados por agredir a puñetazos al cantante nacional Adrián Sanchún recibieron medidas cautelares.

La jueza Karla Argüello, del Juzgado Contravencional de Grecia, determinó que los acusados –de apellidos Artavia Acosta– no podrán acercarse a Sanchún ni a sus familiares durante los próximos tres meses, mientras continúan las investigaciones.

La Teja tiene del documento en el cual se fija la medida.

En esta misma notificación la jueza determina que se le envíe la respectiva copia de la orden de medida cautelar a la Fuerza Pública por si en algún momento Adrián necesita ayuda.

El documento también señala que se le dará una copia a Sanchún, “quien la portará consigo y podrá solicitar auxilio en caso de que los imputados se comuniquen en cualquier forma o pretendan agredir o amenazar de algún modo al ofendido”.

“Se apercibe a los imputados (nos reservamos los nombres) Artavia Acosta que en caso de incumplimiento de las medidas cautelares aquí decretadas se les seguirá causa por el delito de desobediencia”, señala la jueza.

El cantante denunció que el sábado 13 de julio, cuando él terminó de tocar en el bar Pits, en Grecia, los hermanos lo golpearon cuando fue al baño.

Afirma que le dijeron que los “tenía hartos” y que le dieron en la cara y en el cuello con los puños. Producto de la aparente golpiza, a Sanchún le quedó una herida en la frente.

Nada de armas

El abogado defensor del cantante nacional, Wálter Brenes, indicó que él prepara un escrito para solicitarle al Juzgado Contravencional que gire una orden para que a los hermanos acusados también les quiten las armas de reglamento.

El jurista explicó que, según la Ley de Portación de Armas, a cualquier persona que sea acusada del delito de agresión o de violencia doméstica se le puede quitar el permiso para andar armas.

Brenes añadió que esta nueva solicitud la harán para mayor tranquilidad de su cliente, quien teme que los hermanos tomen represalias por haberlos denunciado y hacer pública la agresión.

“Ya eso (las medidas) le tranquilizó muchísimo, estaba un poco preocupado de que los oficiales de Tránsito tomaran alguna represalia por la posición de poder que mantienen.

"Está tranquilo y ahora para mayor tranquilidad le indiqué que le vamos a pedir que les remuevan el permiso de portación de armas para que de esa forma él pueda mantenerse totalmente calmo mientras se revisa el procedimiento penal”, dijo el abogado.

Asimismo, informó que enviará una carta a la Dirección General de Tránsito para que allí estén enterados de que ambos oficiales están siendo investigados por agresión para que procedan de la forma que corresponda internamente.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.