Farándula

Michael Rubí: ‘Keyla no está gorda y ella es feliz con el cuerpo que tiene’

Bailarín de “Dancing with the stars ” asegura que defenderá a su compañera de baile de lo que sea necesario

EscucharEscuchar

Michael Rubí, el compañero de baile de Keyla Sánchez en “Dancing with the stars”, habló con La Teja sobre las constantes críticas que le hacen a la presentadora del espacio “¡Qué buena tarde!” por el peso.

Desde que Keyla llegó a la pista no han parado los comentarios –en las redes sociales y en los pasillos del canal– según los cuales la joven se ve más rellenita que meses atrás.

De hecho, el domingo pasado en el programa “El ojo de Dancing” (que dan al terminar la competencia de baile) el periodista Allan Andino le preguntó a Rubí cómo le iba con las alzadas, a lo que él, como todo un caballero, respondió que levantar a Keyla era como alzar una pluma.

Luego Andino le preguntó a Keyla si era cierto que comía mucho en “¡Qué buena tarde!” (el programa de canal 7) y ella le dijo que no y que, además, más de una desearía tener sus piernas.

La Teja conversó con Michael para profundizar en el tema, porque se las trae.

-¿Lo tomaron por sorpresa las preguntas que le hicieron con respecto al peso de Keyla?

-No sabía que iban a preguntar, sin embargo es un tema del que la gente habla desde que salieron las fotos oficiales de Dancing. Dicen que está gorda, que se ve como pesada. Eso del peso solo lo considero un número, lo importante es que usted sea feliz con 90 kilos, con 42 o con los que tenga. Además, esto no es una competencia de quién es la más bonita o la más flaca, es un concurso de baile y es lo que debe importar.

-¿Le molesta que le hagan esos comentarios a Keyla?

-Sí, en todo caso soy yo el que la tengo que alzar y a mí me responde muy bien todas las horas diarias de ensayo. Me molesta que sean mujeres las que vivan criticando y escribiendo comentarios en las redes sociales. En la temporada pasada, cuando bailé con Sophia (la chef), ella no era la más delgada, pero tenía muy bonito cuerpo y recuerdo que me hicieron una pregunta igual, acerca del peso y las alzadas, y respondí que era como un mal matrimonio y eso fue para que en las redes dijeran de todo. Desde ahí aprendí que en tele no se puede decir nada, hay que tener mucho cuidado. Además, Keyla así como está es bonita, tiene muchos atributos, es una mujer muy carismática.

-¿Alguna vez ha visto molesta a Keyla por este tema del peso?

-La admiro mucho porque siempre es superpositiva, a ella los comentarios negativos ni la rozan, ella está segura del cuerpo que tiene y es feliz como es. Nosotros pasamos entre tres y cinco horas al día juntos en los ensayos y a veces sí dice:' Ya están otra vez, dicen que estoy gorda', pero lo dice con una sonrisa, nunca la he visto agüevada. Es que yo a ella no la veo gorda, es voluptuosa y ella es feliz con el cuerpo que tiene.

-¿Por qué defendió a Keyla el domingo pasado?

-Para mí es muy importante llevarme bien con la estrella porque vamos a estar juntos por cuatro meses y con ella desde un inicio he trabajado muy bien. Ella es como un osito cariñoso que no se puede atacar, es cálida y respetuosa. Y yo se lo he dicho a ella, si tengo que defendarla ante la producción y ante quien sea lo voy a hacer porque somos un equipo. Los bailarines tenemos que ser un soporte para la estrella porque estar en la competencia de por sí ya es duro como para que pasen (las estrellas) por cosas innecesarias.

-¿Cómo era Keyla las primeras semanas de ensayo?

-Los primeros días, en que los ensayos eran grupales, yo dije que qué pecado al que le tocara bailar con ella porque la veía como que solo quería vacilar. Dije que al que le tocara le iba a sacar las canas, pero conforme pasaban los días y me tocaba ensayar más con ella me di cuenta de que con explicarle bien ella aprendía superrápido. Ella tiene buena musicalidad, mucha flexibilidad en la espalda y en las piernas. Puedo montar las coreografías pensando en que tengo una bailarina como compañera, no a alguien sin experiencia y eso me da mucha tranquilidad.

-¿Por qué cree que Keyla genera tanto interés entre la gente por cualquier cosa que haga?

- Es impresionante. A Keyla la conocí el año pasado, nos topamos en dos eventos y eso que uno solo se saluda, pero ahora que la conozco creo que ella genera interés porque a como ella se muestra en el tele así es fuera de la pantalla. Todo lo que dice es como una bomba, explota siempre. Ella es una persona tan real que creo que eso es lo que la gente quiere ver, alguien con quien se puede identificar. Keyla salió de San Ramón, tuvo una buena oportunidad y la aprovechó y a su corta edad ha logrado muchas cosas, pero es humilde y las personas se identifican.

-¿Qué van a bailar este domingo?

-Este domingo va a ser un programa muy especial porque es donde las estrellas bailarán un tema que les recuerde un momento que les marcó la vida. Keyla escogió una canción de Ricardo Montaner y vamos a bailar contemporáneo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.