Redacción .13 diciembre, 2019
Mighty Rebekah será la primera superheroína trans de Marvel, está basada en la historia de una joven que apareció en el documental 'Marvel's Hero Project'. Marvel
Mighty Rebekah será la primera superheroína trans de Marvel, está basada en la historia de una joven que apareció en el documental 'Marvel's Hero Project'. Marvel

Marvel Cómics presentó a Mighty Rebekah, su nuevo personaje que tiene la particularidad de ser la primera superheroína transexual en la historia de la editorial.

La historia del cómic está basada en Rebekah, una joven que formó parte del documental ‘Marvel’s Hero Project’, quien lucha por los derechos de la comunidad LGTB, siendo una de las activistas más prominentes dentro de la ciudad de Nueva Jersey. Su historia será contada en la historieta especial derivada del proyecto.

En abril pasado se había anunciado su aparición; sin embargo, fue hasta ahora que Marvel presentó oficialmente a Mighty Rebekah con un video especial sobre la chica en que está inspirada esta superheroína.

La joven Rebekah se declaró trans desde los 8 años y dos años después se convirtió en activista de la comunidad LGTB, después de que el gobierno de Donald Trump retirara el apoyo a estudiantes trans en Estados Unidos, como parte de una reforma a la educación.

Desde ese momento se ha dedicado a dar discursos en diversos espacios con el fin de que la sociedad en general tenga más empatía con las personas que se han declarado transexuales y para limpiar la mala imagen que se le ha dado históricamente a este grupo. Su valentía se verá ahora reflejada en el cómic.

“En un mundo tan diverso todos merecemos algo de espacio, el suficiente para ser felices y los niños transexuales necesitan poder encontrarse a sí mismos. Porque ya hay quien los represente en todos lados, incluido el mundo de los superhéroes”, dijo la madre de Rebekah.