Farándula

Mimi Ortiz cuenta una difícil experiencia de su vida: ‘Estoy pasando por algo a lo que le tuve miedo por muchos años’

La mascota de la modelo falleció el pasado 16 de marzo

EscucharEscuchar

Mimi Ortiz está pasando un triste y doloroso momento. Hace un par de semanas su perrita, Mia, falleció y la modelo contó, mediante su cuenta de Instagram, que la está pasando muy mal.

Ortiz fue sorprendida por la muerte de Mia, quien sufría de los riñones, de acuerdo a lo que reveló en una seguidilla de videos. Ella tenía 16 años de convivir al lado de la peludita, quien murió el pasado 16 de marzo.

Entre examenes, buena alimentación y mucho amor, Mia pasó los días con Mimi, quien trató de cuidarla el mayor tiempo posible, sin embargo, a inicios de marzo el estado de salud de la perrita se complicó.

“Fue súper rápido. Estaba a 'cachete’, como llaman, y de la nada, en cuestión de días, se comenzó a poner mal. No quería comer, la alimenté a la fuerza y con una jeringa… le hice un tratamiento, pero no levantó", indicó.

El pasado 12 de marzo Mimi llevó a la peludita a emergencias de un hospital canino y ahí comenzó su calvario. A la perrita la dejaron internada y, aunque la modelo sabía que no estaba bien, mantuvo la fe por varios días, pero, lamentablemente, no hubo mejoría.

“El doctor me dijo que no había nada que hacer medicamente por ella. No recibía agua ni comida y no tenía la capacidad de levantarse. Ya no era un perro lo que había ahí, ella estaba realmente mal”, dijo Mimi.

Así fue el doloroso momento que vivió Ortiz

La modelo compartió en su conmovedor mensaje que fue muy difícil ‘convertirse’ en Dios y decidir si dejarla con vida o ponerla a dormir, debido a que no quería vivir sin ella.

Entre tanto dolor, Ortiz decidió llevársela para su casa el pasado 15 de marzo para compartir sus últimos momentos. Aprovechó para hacer todo lo que pudo con ella: la chineó, le dio besos, lloró y durmieron juntas.

Luego de que Ortiz compartiera una noche con ella, el 16 marzo la llevó al médico para ponerla a dormir.

Ella reveló que tomó la decisión de darle la mejor muerte, por lo que se despidió y le agradeció por los años que compartieron juntas.

“Quise darle una muerte muy linda a pesar de su enfermedad y su sufrimiento. Nos pudimos despedir hasta el final y sentí su última respiración”, comentó.

La también presentadora de televisión aseguró que extraña mucho a su mascota y el corazón se le rompe en mil pedazos, pero debe superar el duelo.

Ella aprovechó para enviarle un consejo a sus seguidores de Instagram: “Si ama a sus perros y están vivos, béselos todos los días de la vida porque en este momento usted se da cuenta todo el momento que usted desperdició con ellos”.

La mascota fue cremada y Ortiz pondrá las cenizas en su casa.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.