El mundo está cambiando y los certámenes de belleza también.
Hace dos años la transgénero Ángela Ponce rompió el molde del Miss Universo, representando a España en el famoso certamen. Pero ahora la que podría dar la sorpresa es Leonie von Hase, la nueva Miss Alemania.
Ella se impuso a varios de los requisitos que piden, a la fecha, para entrar al mayor certamen de belleza mundial, ya que tiene 35 años, es casada y también es madre de un hijo.
LEA MÁS: Empiezan a asomarse las primeras aspirantes a Miss Costa RIca 2020.
Esto es algo realmente sorprendente porque la franquicia internacional pide que las representantes tengan máximo 27 años, que sean solteras y que no tengan hijos, entre otro montón de cosas más.
Sin embargo, a los teutones no les importó y en esta ocasión no solo juzgaron la belleza, sino también el carácter y la personalidad de la macha, por ello y, aunque aún le cueste creerlo, fue elegida como la mujer más bella de su país.
Diferente
Leonie está más orgullosa de haber roto la imagen clásica de los concursos de belleza que de su título.
Además, la empresaria, dueña de una tienda de ropa vintage, se convirtió en la ganadora de mayor edad, en los 93 años de antigüedad del certamen.
“No tengo ninguna gana de ser la típica miss. Mis prioridades no van a cambiar porque me den un papel más”, afirmó Leonie tras ser seleccionada como la ganadora, entre las más de 7,500 aspirantes.
Nacida en el país africano de Namibia y actualmente asentada en la ciudad alemana de Kiel, la nueva miss es licenciada en Literatura Inglesa, está casada y su pequeño acaba de cumplir tres años.
LEA MÁS: Nueva Miss Universo es una mujer digna de admirar.
Consciente de la importancia de viajar y conocer otras culturas, Leonie vivió en Atenas, Londres, Milán, Ciudad del Cabo y Berlín.
Aunque su sueño siempre fue ser actriz de teatro, acabó dedicándose a los negocios ligados al sector textil y de la moda, convirtiéndose así en toda una experta y defensora de la libertad de la mujer a la hora de vestir.
No podría. |
---|
A la fecha, la alemana no podría participar en el Miss Universo de este año debido a que no cumple con los requisitos. Algunos de ellos son que deben tener al menos 18 años y menos de 28 años en la fecha en que comenzó la competencia. Las concursantes no pueden estar casadas o embarazadas. Nunca deben haberse casado, o tener un matrimonio anulado, ni dado a luz o haber adoptado a un hijo. También deben permanecer solteras durante todo su tiempo de reinado. |
“La feminidad no se define por la ropa. No necesito un vestido para expresar mi feminidad”, añade la miss, para quien su ropa preferida es un saco y un pantalón.
Muy segura de sí misma, esta pulseadora parece tener muy claro que seguirá adelante con su negocio y su vida y que trabajará solo a tiempo parcial como miss Alemania, a diferencia de sus predecesoras, que se tomaron un año sabático para cumplir con la agenda de actos que trae el título.
Indignados
Consultamos con algunos expertos en concursos de belleza en nuestro país para saber su opinión sobre esta particular escogencia de los alemanes y se mostraron sorprendidos y esperan que el cambio se dé solo a nivel local y no de manera internacional.
Para Johanna García, quien ganó el Mrs. Universe Costa Rica 2016 y quien ahora posee esa franquicia, es de admirar que alguien de la edad de Leonie se mande al agua.
“Supongo que es bellísima y muy completa, pero soy conservadora en ese aspecto, creo que hay concursos en diferentes categorías para todas las que quieran participar, si es un miss tiene que ser señoritas y solteras”, comentó Joha.
Eso sí, García sabe del potencial que tienen estas señoras porque trabaja con ellas cada año.
“Las admiro y las respeto totalmente, para mí son diamantes en bruto porque tienen sus trabajos, sus hijos y aún así se cuidan y quieren crecer. Yo he visto mujeres que llegan a hacer casting y ni ellas saben lo que pueden dar y cuando se ven en una pasarela sacan el ‘fua’ (se inyectan)”, dijo la bella.
Adriano Núñez, de la academia Adriano Models, piensa que si en algún momento el concurso se abre para señoras, podría verse muy afectado en cuanto a imagen.
“Ya eso sería mucho porque hasta la palabra ‘miss’ significa señorita, sería muy desilusionante para los que amamos este tipo de concursos porque para todas hay campo”, comentó Núñez.
Sin que los organizadores del Miss Universo se hayan referido al tema, a Núñez no le extrañaría que salgan con un domingo 7.
“Ha habido mucho cambio desde que Donald Trump no está al frente y probablemente siga en esa línea, pero los que seguimos el Miss Universo no vamos a estar de acuerdo”, agregó.