Farándula

Miss Costa Rica Natalia Carvajal tiene un nuevo amor

La modelo entregará su corona el 19 de julio y se unió a una moda de muchos famosos

EscucharEscuchar

Natalia Carvajal entregará su corona de Miss Costa Rica el 19 de julio y para no sentirse tan triste decidió hacerse de una mascota nueva que la tiene como loca.

Hace tres semanas comparte su cama con Lilli, una chanchita vietnamita de dos meses de nacida, que ahora es su consentida.

La adquisición de este tipo de animales se ha vuelto una moda. De hecho, el actor George Clonney tenía uno llamado Max que se volvió muy popular; Miley Cyrus tiene a Bubba sue; Megan Fox, Paris Hilton y Ariana Grande también tienen su puerquito.

Conversamos con la modelo y presentadora de televisión sobre su nueva “hijita” y esto fue lo que nos contó:

– ¿Por qué una chanchita como mascota?

– La verdad siempre había querido un chanchito, son animales maravillosos. Desde pequeñita he tenido demasiados animales, me encantan, me hacen muy feliz y eso era algo que quería desde hace rato. He aprendido un montón de ella, es increíble lo inteligente que es y ha sido una experiencia preciosa.

– ¿Cómo fue que la adquirió?

– La compré en una granja en Palmares, es una cerda vietnamita, una mini pig. A veces la gente no sabe y piensa que mini pig significa que se va a quedar de ese tamaño toda la vida y no, cuando ella sea grande va a tener un tamaño considerable, pero obviamente más pequeña que un cerdo normal.

– ¿Por qué le llamaba tanto la atención este animalito?

– Porque yo creo que cuando tenemos un animal nuevo siempre aprendemos cosas nuevas. Todos los animales son distintos y tienen necesidades diferentes, tienen comportamientos completamente distintos. Entonces hay mucho que aprender y me llamaba mucho la atención. Los cerdos son de los animales más inteligentes que hay y creo que definitivamente me ha cambiado la perspectiva de estos animales para siempre.

– ¿Qué cuidados tiene que tener con una mascota como esta?

– Sí necesita algunos cuidados especiales, como conseguir un veterinario que pueda venir a la casa a verla, porque cuando ya empiece a crecer se vuelven muy muy pesados.

Es importante que la gente antes de adoptar un mini pig entienda todos los cuidados que animales como estos llevan, que sepan que aunque es más pequeño que un cerdo normal, es un animal muy grande que igual va a tener un tamaño y peso considerable.

Además, hay que tener mucho cuidado con su dieta porque se engordan muy fácilmente, son animales muy demandantes. También son muy ruidosos, entonces para la gente que le molesta mucho el ruido tal vez no es la mascota ideal, pero si quieren vivir una experiencia nueva y compartirla con animal completamente diferente, la verdad es que son un puro amor.

– ¿Y cuánto tiende a crecer?

– Lo más que puede llegar a medir son 50 centímetros de altura y de peso, si se pone muy gordita, hasta 60 kilos. Por dicha tengo un patio bastante grande donde ella puede jugar y tiene espacio para caminar, aunque la mayoría del tiempo le encanta estar conmigo. De hecho, duerme conmigo en la cama por ahora, después cuando sea más grandota ya no se va a poder.

– ¿Qué come y puede bañarlo?

– Es igual que un perrito, en realidad el agua les gusta, así que no es tan difícil bañarlos y por ahora, como está tan pequeñita, come comida de conejo y a veces le doy verduritas.

– ¿Cómo se lleva con su perro y la gata que tiene?

– Con Puka y Benito se lleva muy bien, se quieren mucho. Son animales muy sociales.

– ¿Qué le dijo su prometido André Solano por llevar otro animalito a la casa?

– Le encanta. Él siempre ha sabido que yo quería tener una chanchita entonces está feliz.

– ¿Cuánto le costó?

– Al final me la regalaron entonces no sé.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.