Farándula

Miss Costa Rica pasó de presentar Combate a ser una de las diez mujeres más bellas del planeta

Escazuceña estuvo primero en el desaparecido espacio infantil de canal 9 antes de dar el salto a Repretel, donde la vida le cambió por completo

EscucharEscuchar

La costarricense Natalia Carvajal fue para muchos la gran sorpresa del Miss Universo 2018, ya que logró meterse entre las 10 finalistas de este año.

No obstante, para la gente que la conoce y ha seguido su trayectoria, lo que alcanzó Natalia era algo de esperar gracias al colmillo que desarrolló durante su paso por la tele.

Los que la han tenido cerquita saben que la guapa es empunchada, se ha preparado y sabe muy bien lo que puede hacer, es por eso que se vio tan segura a la hora de hablar frente al jurado y con el famoso presentador Steve Harvey, a quien terminó choteando de una forma muy fina.

Esa seguridad frente a las cámaras es un hecho que Natalia se la debe a su paso por la televisión, donde ha sido parte de programas como “Ondívedu”, de canal 9; “Combate” y “Batalla de Talentos” de Repretel, así como “Destinos” de Teletica.

Según Gastón Carrera, exproductor de “Combate”, cuando Natalia se mentaliza en algo se puede esperar lo mejor de ella, pues aparte de guapa y esforzada, es muy talentosa.

“Para nada me sorprendió lo que hizo, yo estaba viendo el concurso con mi esposa y cuando habló con Harvey sonreímos y dijimos: ‘Esa es Naty’, porque demostró mucha personalidad y espontaneidad", comentó Carrera.

Esas cualidades las mostró desde que llegó a “Combate” en el 2013, para sustituir a María Teresa Rodríguez. En ese espacio se fue puliendo poco a poco hasta llegar a ser lo que es ahora.

“Recuerdo que cuando Kiko Robles se fue, a ella le tocó asumir la presentación del programa porque llegaba Ítalo ( Marenco) y era joven y sin mayor experiencia. Ahí fue donde Natalia empezó a desarrollar esa personalidad que se le vio en Miss Universo. Yo pienso que Combate tuvo que ver mucho en su formación porque ahí adquirió la experiencia y la seguridad necesaria para hablar”, dijo Carrera.

Gastón señaló que varias veces quedó con la boca abierta al ver todo lo que podía hacer Natalia frente a las cámaras.

“Tiene una gran memoria, cuando le tocaba hacer una mención comercial la leía solo una vez y ya se la aprendía, igual pasaba cuando le dábamos alguna instrucción de lo que queríamos que hiciera en el reality. Una vez estábamos haciendo un flow (improvisación) e Ítalo le tiró, pero ella solo sonrió, pidió música e hizo una como de 45 segundos, fue algo impresionante porque se trató de algo espontáneo”, recordó el productor.

Otra cosa

La guapa desde muy chiquitilla se propuso hacer grandes cosas y sobresalir, eso sí, lejos de las pasarelas y de los concursos de belleza, ya que soñaba con ser actriz y llegar a la pantalla grande.

Así lo recuerda Jatniel Azofeifa, quien la descubrió cuando Naty apenas tenía 15 años. De ahí se la llevó para “Ondívedu” y luego para “Batalla de Talentos” de Repretel.

La preparó por cerca de cinco años, entre el 2006 y el 2011 antes de su primera aparición en el programa de canal 9. En el 2013 se fue para “Combate”, donde permanceió hasta el 2015. Ella renunció poco después y regresó al 11 con “Batalla de Talentos” BDT, de donde salió hacia Teletica.

“Yo veía los concursos de belleza con ella y le decía que si se lo proponía, ella podría estar ahí entre las diez finalistas, pero no quería porque solo pensaba en ser actriz. Le rogué hasta los 25 años cuando llegó y me dijo que tenía algo que decirme, ella había decidido entrar a Miss Costa Rica. Cuando ganó el concurso sabía que iba a lograr un buen lugar, debido a su seguridad, su competitividad y perseverancia”, comentó el cazatalentos.

Cuando Azofeifa la conoció de inmediato la puso a practicar aspectos básicos como la pronunciación y la improvisación, aspectos que varios años después le fueron de gran utilidad para darse a conocer en todo el mundo.

“Ella ya contaba con el físico y la personalidad, solo había que perfeccionar otros aspectos, así que la ponía a leer todos los días el periódico y la preparaba para resolver porque en tele no hay tiempo para pensar y todo eso lo aprendió a la perfección”, señaló Jat.

Los dos amigos de Natalia coinciden al indicar que a partir de ahora, el medio nacional le quedará muy pequeño a la miss, por lo que le recomiendan buscar mejores rumbos si desea aprovechar al máximo todas sus virtudes.

“Para mí, ella no tiene que estar en Costa Rica. natalia debe irse, pero no a México porque ahora todo el mundo la conoce y tiene una gran oportunidad de mostrarse todavía más. Creo que debe apuntar al mercado gringo, porque si se queda aquí no aprovecharía todo ese talento”, añadió Carrera.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.