Silvia Núñez.3 marzo
Ivonne Cerdas Cascante será la representante de la belleza tica este año en el Miss Universo. Foto: Arnoldo Robert
Ivonne Cerdas Cascante será la representante de la belleza tica este año en el Miss Universo. Foto: Arnoldo Robert

Miss Costa Rica 2020, Ivonne Cerdas, no tendrá que viajar tan lejos para ir a representar al país en el concurso Miss Universo.

Después de año y medio sin poder realizarse el certamen, este miércoles se anunció que el mayor concurso de belleza se realizará el próximo 16 de mayo en Florida, Estados Unidos.

La edición número 69 del Miss Universo será en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood.

El último concurso se realizó en diciembre de 2019, por lo que su ganadora, la surafricana Zozibini Tunzi, ha llevado la corona más tiempo que cualquier antecesora.

Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, dijo en un comunicado de prensa emitido este 3 de marzo, que han pasado meses planificando una competencia segura en medio de la pandemia.

Se seguirán lineamientos similares a los adoptados en noviembre para el Miss USA que se realizó en Memphis.

La presidenta de la organización aclaró que aún no tienen claro si permitirán o no tener público.

El certamen Miss Universo se transmitirá en más de 160 países alrededor del mundo y en Estados Unidos podrá verse en español por Telemundo (en Costa Rica está en cable) y en inglés en un canal que se anunciará próximamente.

A inicios de este año se dio a conocer que se realicen negociaciones para que el Miss Universo 2021 se realice en Costa Rica.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, confirmó que han tenido acercamientos con la organización para tratar de conseguirlo y que estos siguen en pie.

De hecho, sabemos que uno que está muy metido con este tema, como contacto con los organizadores internacionales, es el experto en moda y certámenes de belleza, Adriano Núñez.