Erick Quirós.19 marzo
Diego Vargas y su ex Diana Calderón, tenían casi 17 años de jalar. Cortesía
Diego Vargas y su ex Diana Calderón, tenían casi 17 años de jalar. Cortesía

Al periodista Diego Vargas, mejor conocido como el Mochilero de Informe 11, se le ha visto en muchas aventuras alrededor de todo el país; sin embargo, hay una que le acreditan que sinceramente nos sorprendió.

Una información que llegó a La Teja nos indicó que el comunicador habría dejado a su pareja, con quien mantenía una relación desde hace 17 años y con quien tiene un hijo de 10 meses, para involucrarse sentimentalmente con una compañera de Giros de Repretel.

Recordemos que Vargas, al igual que otros periodistas, fue trasladado de Informe 11 a la revista matutina del 6, debido a que el programa nocturno dejó de contar historias por motivo de la pandemia.

Durante ese cambio Diego habría iniciado una relación más que de amistad con su colega, que se trajo abajo la que tenia con Diana Calderón.

Esto, a decir verdad, nos sorprendió, pues hace menos de un año informamos que Diego y Diana fueron padres y que se montaron una carnicería con la que estaban muy contentos.

Por eso, La Teja buscó a todos los involucrados para conocer la verdad del asunto.

Lo confirma

A la primera que llamamos fue a Diana, quien nos confirmó la información y dijo sentirse muy decepcionada de su ahora expareja y de la periodista de Giros, que si bien, no la conoce, siente que no fue solidaria con su género al involucrarse con una persona comprometida.

-Nos llegó una información de que terminaron porque Diego inició otra relación con una compañera, ¿esto es cierto?

Sí, es cierto. El año pasado yo vi unos mensajes de ellos dos que eran de algo más que amigos o compañeros, enfrenté la situación y Diego me aceptó que él estuvo saliendo con ella y se estuvieron viendo, nosotros nos separamos; sin embargo, decidimos darnos otra oportunidad, al tener un bebé y tantos años quisimos intentarlo.

Pero hace como un mes me volví a enterar de que él siguió con esa periodista y que es compañera de él en Giros.

Diego lleva años siendo conocido como el Mochilero de Informe 11. Cortesía
Diego lleva años siendo conocido como el Mochilero de Informe 11. Cortesía

-¿Cómo se dio cuenta?

A mí varias personas me habían dicho que ellos estaban saliendo, uno a veces se rehusa a creer y la semana pasada lo enfrenté, le pregunté que si era cierto y él me lo confirmó, me dijo que él salía con ella y que le gusta mucho estar y salir con ella. A lo que entiendo tienen más que una amistad y tomamos la decisión de separarnos.

Yo le había mandado un mensaje a ella diciéndole que por favor no buscara más a Diego, que no se metiera en la relación sabiendo que él era una persona con familia y no me contestó, no me dio la cara.

Yo entiendo que uno pueda sentir atracción física por una persona, pero si usted sabe que esa persona está casada y tiene un hijo, una como mujer debe respetar a la otra, esas cosas no se hacen, por lo menos hubiera puesto condiciones, decir que hasta que se separe o lo que sea, pero a lo que yo sé, siguieron, se gustan y andan juntos.

-¿Ustedes están casados ?

Vivíamos en unión libre desde el 2014 y este año cumplíamos 17 años de relación.

-¿Cómo están viviendo la situación con respecto al hijo que tienen?

Bien, una cosa no tiene que ver con la otra, quedamos en que él puede ver al bebé cuando quiera, él se lo va a llevar, el bebé va a seguir viéndolo, él seguirá siendo papá y vamos a tratar de no mezclar las cosas personales con el bebé.

-Eso es lo más importante porque ellos no tienen culpa...

Exactamente, él va a seguir siendo el papá por siempre y estando en la vida de mi hijo.

-Una vez que se enteró de la situación, ¿hubo algún intento de arreglar las cosas?

No, ya del todo no, nada.

-¿Venían con problemas desde antes?

Yo venía sospechando desde el año pasado, lo confirmé con un mensaje de WhatsApp que le vi, donde él le ponía que qué linda que se veía o cosas así, pero no era un mensaje que usted le manda a solo un amigo y por, digo yo, intuición femenina, empecé a sospechar el mes pasado que la situación seguía, más que personas cercanas me dijeron que lo habían visto. Entonces me tocó aceptarlo.

-¿Cómo se siente ahorita?

Sinceramente mal, a uno no le gusta enfrentar una situación de estas, es feo, no es nada bonito, pero tengo a mi hijo que me da la fortaleza para seguir adelante.

-¿Qué reflexión hace de todo esto?

Esto entre mujeres no debería pasar, si usted sabe que se tiene una relación, más de tantos años, tiene que respetarse, ya sea que la otra persona busque o no, creo que las mujeres debemos respetarnos, es solidaridad femenina porque se está arruinando a una familia cuando se mete con un hombre comprometido.

-¿A qué acuerdo le gustaría llegar con él?

Nosotros vamos a tener una buena relación, más que todo por nuestro hijo para que crezca rodeado de una familia llena de amor, más allá que los papás estén separados.

Por ahora no

La Teja consultó a los dos comunicadores señalados y cada uno dijo que por respeto a sus vidas personales y al trabajo no se van a referir al tema.

“Por lo menos, por el momento, no me voy a referir a ese tema, por ahorita no”, dijo Diego.

“Yo no voy a hablar del tema por ser algo personal y por ser temas laborales también”, agregó la periodista de Giros.