Farándula

Montserrat Del Castillo nos cuenta cómo han sido sus primeros días como mamita

Presentadora disfruta las desveladas, las congojas y todo lo que tenga que ver con su pequeño Jhona

EscucharEscuchar

Montserrat Del Castillo, presentadora de De boca en boca, tiene menos de 20 días de haberse convertido en mamita, pero ya entendió cómo la vida cambia cuando se tiene un angelito en los brazos.

La guapa disfruta al máximo de su pequeño Jhona y aunque no ha dormido como estaba acostumbrada, sabe que todo momento se disfruta y que poco a poco su bebé se va a ir ambientando a este mundo.

Del Castillo nos comentó algunos detalles de su vida como madre, así como el buen resultado que tuvo la campaña que hizo para recoger artículos de bebé y regalarle a mujeres que, como ella, no pudieron tener un té de canastilla debido al coronavirus.

-¿Cómo han sido estos primeros días como mamita?

Desde que vi a bebé por primera vez supe que jamás volvería a ser la misma. Hablando de él (el bebito), es superbién portado, eso facilitó muchísimo mi recuperación.

Hablando de mí, los cinco primeros días fueron muy duros, lloré como una Magdalena, trataba de estar mentalmente en pie, pero es un proceso muy duro para cualquier mujer. El malestar físico, sumado al cambio de horarios, las hormonas y la congoja de la lactancia, entre otras cosas.

Creo que ahí es donde una mujer se demuestra a sí misma lo fuerte que puede llegar a ser. Pero cada dolor y molestia valen la pena y creo que todas lo volveríamos a pasar mil veces por ellos. Yo veo a bebé y se me quita todo y aguanto lo que sea.

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido de esta experiencia?

El amor tan sobrenatural que se puede sentir por alguien. El sentido de protección, el apego que tienen con la mamá, no sé, es algo que solo Dios pudo crear.

-¿Qué es lo que más le ha costado?

Dormir, el sentido de alerta casi no me deja dormir. Durante el día solo si lo acuesto conmigo y lo tengo de la mano, de lo contrario no hay manera.

-¿Cómo están de salud usted y el bebé?

Gracias a Dios bien. Creo que escoger el cuerpo de médicos correcto es clave, mi ginecóloga supo hacer un excelente trabajo junto al pediatra, cuando vieron que bebé quería nacer en la semana 37 supieron tomar decisiones y alistarme tanto a mí como a él.

-¿Le ha tocado trasnochar mucho?

Creo que lo normal, los bebés comen cada tres horas y yo más bien tenía que despertarlo a él porque le encanta dormir, ya para hoy come más, ahora se despierta solito. Sí, es muy difícil, pero ya me voy acostumbrando.

-¿Cuáles consejos de sus seguidoras le han servido para esta etapa?

Los cuidados postoperatorios y algunos consejos para bebé.

-¿Por qué al final fue por cesárea?

Yo era muy pequeña o estrecha y bebé es, gracias a Dios, muy grande. Los doctores me explicaron de los riesgos que corría si el parto era natural, eran bastantes tanto para bebé como para mí y por eso tomamos esa acertada decisión.

-¿Cómo le fue con el proyecto de ayudar a otras mamitas?

Ese proyecto me ayudó muchísimo en las últimas semanas, emocionalmente me vi muy identificada con todas las que están embarazadas o acaban de tener un bebé, soy consciente de las necesidades y muchas veces yo las tuve.

El quedarse sin baby shower y estar completamente aislada es duro, pero ver el montón de mamás que fueron a donar me llenó mucho el corazón. Me alegró muchísimo porque sé que logramos alcanzar a todas, la necesidad era mucha y la ayuda alcanzó para 74 madres y 64 bebés. Así que le doy gracias a Dios de haber podido ayudar aunque sea un poquito en todo esto que está pasando.

-¿Qué tal le ha ido al papá, ya cambia pañales?

El papá desde el día uno cambia pañales, se levanta a ayudarme, lo cambia, lo baña, se la juega superbién. Más bien él me ha enseñado muchísimo.

-¿Quién les ha ayudado en esta etapa o se le están jugando solitos?

Mi hermana ha sido una gran tía. Se ha quedado conmigo todos estos días mientras la releva mi mamá, pero la verdad tengo que darle gracias a Dios porque este proceso ha ido de la mano con todas las marcas que me han apoyado. Mi amigo Juan Gabriel Martínez maneja varias marcas para Bebé mundo y ha sido como un ángel que me asesora en todo lo que es mejor para bebé y para mí, entonces la verdad he estado bastante respaldada.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.