Farándula

Muere actor de “Salvado por la campana”

Dustin Diamond fue diagnosticado con cáncer hace un par de semanas

EscucharEscuchar

Hace tan solo un par de semanas el actor Dustin Diamond, de “Salvados por la campana”, confirmó que fue diagnosticado con cáncer y este lunes falleció.

El famoso Screech de la popular serie de comedia de la década de los años noventa tenía 44 años.

Su representante, Roger Paul, confirmó la noticia dijo a los medios que la muerte de su representado se dio en un hospital de Florida, donde ingresó a mediados de enero por un fuerte dolor en su cuerpo, luego los doctores determinaron que era producto de un cáncer terminal.

El representante confirmó que en ese entonces el actor tenía cáncer en fase cuatro y estaba recibiendo tratamiento.

“Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa”, declaró su representante.

“Se sentía somnoliento y cansado. Además de todo esto, también tiene herpes zóster (ampollas), así que ha tenido mucho dolor”, dijo Paul.

El actor, que encarnó al personaje Samuel “Screech” Powers, fue parte del elenco original de la popular serie que tuvo cuatro temporadas. Además participó en “Salvado por la Campana: Los años universitarios”.

Sin embargo, Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

En 2015 el actor fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.