Farándula

Mujer buscaba trabajo enviando (sin darse cuenta) una intimidad en lugar del currículum

Ashleigh Keenan, contó en Twitter que cuando estaba a punto de cumplir 18 años se puso como objetivo encontrar trabajo y no entendía por qué no la llamaban

La historia de una mujer que buscaba trabajo se volvió viral en los últimos días al revelar los detalles de su búsqueda de empleo.

Ashleigh Keenan, una joven irlandesa, contó en Twitter que cuando estaba a punto de cumplir 18 años se puso como objetivo enviar la mayor cantidad de correos posible para tratar de al menos lograr alguna entrevista.

Tenía 17 años y estaba dispuesta a hacer cualquier trabajo con tal de generar sus primeros ingresos. En total fueron 60 correos, pero ninguno tuvo respuesta. ¿Cómo podía ser? Si en algunos ni siquiera estaban pidiendo experiencia.

Tiempo después y luego de estar bastante frustrada, entendió que su error era que mandaba su registro menstrual en lugar de su hoja de vida.

“Nunca olvidaré mis días de búsqueda de empleo, cuando tenía 17 años. Estuve meses y nunca tuve una respuesta hasta que me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató la joven de Dublín.

“¿Cuál fue el problema? 60 solicitudes mandé y más tarde advertí que estaba adjuntando mi registro menstrual y no mi CV”.

Como era de esperarse, su tuit se volvió viral y hasta el momento su publicación ya cuenta con más de 1.500 retuits, 50 mil likes y varios comentarios en los que otras personas compartieron sus experiencias.

Entre los comentarios también apareció la cuenta de LinkedIn de Reino Unido le dejó un mensaje: “Calendario menstrual = altos niveles de organización, excelente planificación y habilidades generales de administración de primer nivel. Candidata de trabajo perfecta”.

Entre todos los comentarios que leyó hubo un reclutador que contó lo que se vive del otro lado de la mesa.

Según explicó, se reciben muchos archivos que poco tienen que ver con un CV. “He tenido de todo, desde desnudos, documentos de viaje y hasta un certificado de defunción”.

“Como reclutador, no puedo enfatizar lo suficiente al público en general: revisen sus archivos adjuntos”, aseguró el especialista.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.