Farándula

Mujer en sillas de ruedas esperó 37 años para comprarse una barbie que se pareciera a ella

Nueva línea de muñecas de Mattel vendrá hasta con rampa para entrar a la casa de la macha

EscucharEscuchar

Jessica Jewett Jones es una artista de 37 años de edad que desde su nacimiento sufre de artrogriposis múltiple congénita y debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse.

Cuando la también escritora supo que la empresa Mattel acababa de sacar una nueva versión de la icónica muñeca Barbie que, como ella, se vale de una silla de ruedas, no pudo ocultar su alegría ni lamentar no haberla tenido de niña, informó Infobae.

La compañía también comercializará una rampa para hacer accesible la Casa de los Sueños de Barbie, lo que provocó también alegría en la mujer nacida en Georgia, Estados Unidos.

Incluso, Jones aseguró que compraría una o más muñecas para darse un gusto que nunca pudo. “No me importa si tengo 37 años”, dijo.

“Acabo de leer que la nueva Barbie en silla de ruedas se venderá con una rampa para hacer accesible la casa de los sueños de Barbie”, expresó Jones en su cuenta de Twitter.

“Perdónenme mientras lloro durante 300 años porque este es el juguete que necesitaba cuando era una niña. Voy a comprar uno, no me importa si tengo 37”, agregó.

Jones contó al diario digital The Huffington Post que la noticia le hizo recordar cuando tenía "5, 6, 7 años" y le preguntaba a su madre y a su abuela por qué no había muñecas como ella. "Siempre preguntaba por qué Mattel no hacía una muñeca en silla de ruedas", dijo.

La mujer cree que se convirtió en escritora tras acostumbrarse a inventar historias diferentes a su realidad, que no veía representada en su vida diaria y ni en el colegio.

La nueva línea de Barbie saldrá a la venta en todo el mundo en junio.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.