Erick Quirós.17 febrero, 2019
Jessica Jewett Jones se comprará la muñeca con todos los accesorios. Twitter.
Jessica Jewett Jones se comprará la muñeca con todos los accesorios. Twitter.

Jessica Jewett Jones es una artista de 37 años de edad que desde su nacimiento sufre de artrogriposis múltiple congénita y debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse.

Cuando la también escritora supo que la empresa Mattel acababa de sacar una nueva versión de la icónica muñeca Barbie que, como ella, se vale de una silla de ruedas, no pudo ocultar su alegría ni lamentar no haberla tenido de niña, informó Infobae.

La compañía también comercializará una rampa para hacer accesible la Casa de los Sueños de Barbie, lo que provocó también alegría en la mujer nacida en Georgia, Estados Unidos.

Incluso, Jones aseguró que compraría una o más muñecas para darse un gusto que nunca pudo. “No me importa si tengo 37 años”, dijo.

“Acabo de leer que la nueva Barbie en silla de ruedas se venderá con una rampa para hacer accesible la casa de los sueños de Barbie”, expresó Jones en su cuenta de Twitter.

“Perdónenme mientras lloro durante 300 años porque este es el juguete que necesitaba cuando era una niña. Voy a comprar uno, no me importa si tengo 37”, agregó.

Jones contó al diario digital The Huffington Post que la noticia le hizo recordar cuando tenía "5, 6, 7 años" y le preguntaba a su madre y a su abuela por qué no había muñecas como ella. "Siempre preguntaba por qué Mattel no hacía una muñeca en silla de ruedas", dijo.

La mujer cree que se convirtió en escritora tras acostumbrarse a inventar historias diferentes a su realidad, que no veía representada en su vida diaria y ni en el colegio.

La nueva colección es parte de la celebración de los 60 años de la marca. Instagram.
La nueva colección es parte de la celebración de los 60 años de la marca. Instagram.

La nueva línea de Barbie saldrá a la venta en todo el mundo en junio.