Farándula

Mundo del espectáculo pierde la “normalidad” por causa del la variante ómicron

Este miércoles se anunció que la ceremonia de los Grammy, prevista para el 31 de enero, se pospuso, a la espera de una nueva fecha. Lo mismo pasó con el Festival Sundance, que será virtual.

EscucharEscuchar

La variante ómicron está quitándole la normalidad que ya había encontrado el mundo del espectáculo, a pesar de que se dice es menos fuerte que las anteriores.

Este miércoles se anunció que la ceremonia de los Grammy, prevista para el 31 de enero, se pospuso, a la espera de una nueva fecha. Lo mismo pasó con el Festival Sundance, que será virtual.

La ceremonia de los Grammy se pospuso este miércoles ante lo que los organizadores calificaron como “demasiados riesgos” por la variante ómicron sin que anunciaran una nueva fecha para la gala.

La entrega de los premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles con público y actuaciones en vivo. La Academia de la Grabación dijo que tomó la decisión de posponer la ceremonia “tras una consideración cuidadosa y análisis con autoridades de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, así como la comunidad artística y nuestros múltiples socios.

“Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos”, señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.

El multitalentoso Jon Batiste es el principal nominado para los honores de este año, con 11 nominaciones en una variedad de géneros que incluyen R&B, jazz, música tradicional estadounidense, música clásica y videos musicales.

Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho menciones cada uno.

Más.

El festival de cine de Sundance canceló este miércoles toda su programación presencial debido a la rápida propagación de la variante ómicron en Estados Unidos, decidiendo realizar todos los estrenos de forma virtual.

La muestra, que se realiza anualmente en Utah, oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022, realizando eventos presenciales con medidas sanitarias, y proyecciones virtuales.

“A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos”, dijeron los organizadores en un comunicado.

El festival de Sundance se realizará entre el 20 y 30 de enero.

Además, las autoridades de Río de Janeiro decidieron este martes suspender sus multitudinarios desfiles callejeros del próximo carnaval, ante el avance de la variante ómicron que, combinada con las fiestas de fin de año, está provocando un aumento de casos en Brasil. Días antes, la marca Armani había anunciado la cancelación de sus desfiles en Milán y París.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.