Farándula

Mundo picante: Casos de agresión sexual se dispararon en Francia debido al Mundial

Muchas usuarias en Twitter han denunciado abusos en medio de los fiestones

EscucharEscuchar

Michel Delpuech, el jefe de la policía de París, les pidió este miércoles a las mujeres que informen cualquier caso de agresión sexual durante las celebraciones por la victoria de Francia en el Mundial de Rusia.

La solicicitud del oficial francés se produce después de que se colgaran decenas de denuncias en las redes sociales.

“Estos casos deben llegar a nosotros para que podamos investigarlos. Nuestros servicios obviamente perseguirán a los agresores si son identificados”, dijo Delpuech, a la radio Europe 1.

Casos de besos forzados y manoseos empezaron a darse a conocer en las redes sociales después de que Francia ganara el domingo la final del Mundial contra Croacia (4-2), cuando centenares de miles de personas salieron a las calles del país para celebrar el triunfo.

Otras mujeres dijeron haber sido víctimas de agresión sexual durante el desfile del lunes de la selección francesa en los Campos Elíseos y algunas utilizaron la etiqueta MeTooFoot, en alusión al movimiento MeToo surgido tras el escándalo en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein.

"En mi caso fue durante el tercer gol... cuando sentí una mano debajo de mi falda", dijo el lunes una usuaria de Twitter llamada Isa.

Otras víctimas dijeron no haber denunciado la agresión al no creer que la policía pudiera perseguir a los agresores, que se perdieron rápidamente entre la multitud.

La ministra francesa de Igualdad, Marlene Schiappa, también urgió a las víctimas a denunciar estas situaciones, asegurando en Twitter que si “un hombre fuerza a una mujer a besarlo durante las fiestas del Mundial, esto es una agresión sexual castigada por la ley”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.