Redacción .12 febrero
Cyrus Goodman (izquierda) le confesó a su amigo Jonah su realidad. Tomada de video
Cyrus Goodman (izquierda) le confesó a su amigo Jonah su realidad. Tomada de video

El último capítulo emitido de la serie de televisión Andi Mack, de Disney Channel, se volvió noticia luego que Cyrus Goodman, personaje interpretado por Joshua Rush, confensara a sus amigos que es gay.

Esta es la primera vez que en la trama de alguna serie de televisión de Disney se dice la palabra gay; asimismo, el personaje que interpreta Rush es el primer personaje abiertamente homosexual de una producción de la empresa de Mickey para la televisión.

Andi Mack es una serie dirigida al público infantil y juvenil que cuenta la historia de una niña que descubre que su hermana mayor realmente es su madre. En la trama, Andi tiene varios amigos que la acompañan a vivir esta nueva etapa de su vida, entre ellos se encuentra Cyrus.

Este adolescente de 13 años reveló su sexualidad en una ceremonia judía para su abuela a la que estaban invitados un grupo de amigos. Mientras Cyrus dice el nombre de diversos platillos que están sobre la mesa suelta el “soy gay”.

La reacción que todos esperan es la de Jonah, el único hombre además de Cyrus que forma parte del grupo y el único que no conocía la sexualidad de su amigo.

Tras unos segundos de silencio, Jonah dice: “¿Sí? Está bien, genial”, y el momento dramático desaparece mientras se ve a los amigos darse un abrazo de grupo.

El personaje de Rush ya había salido del clóset en un episodio televisado el año pasado, cuando le revela a una de sus amigas que le gustan los chicos. Sin embargo, esta es la primera vez que el personaje se asume como una persona gay.

“Cada día es una bendición trabajar en este programa. Este hito es solo otro punto en un tapiz rico y vibrante que es Cyrus Goodman”, señaló Joshua Rush en su cuenta de Twitter.