Farándula

Mundo picante: Foto en la cama desmiente versión de actriz Asia Sargento sobre supuesto abuso sexual

En la imagen aparecen ella y el actor Jimmy Bennett, cuando él tenía 17 años

EscucharEscuchar

El caso del supuesto abuso sexual de la actriz Asia Argento sobre el actor Jimmy Bennett dio un nuevo giro este miércoles con la publicación de una foto en la que se ve a ambos en la cama en actitud cariñosa. Ahora, sí se acostaron, pero fue él quien quiso, y ella no sabía que era menor.

La foto viene a confirmar la versión del actor, que no ha corroborado en público, de que tuvieron un encuentro sexual en un hotel de Los Ángeles. La actriz lo ha negado. Además de la foto, la página gringa de chismes TMZ publica una serie de mensajes de texto supuestamente de Argento reconociendo los hechos, aunque con detalles.

El encuentro sexual entre estos dos actores ha disparado la atención por dos razones. Primero, Argento es una de las primeras voces que salieron públicamente a hacer una dolorosa confesión de los presuntos crímenes sexuales del productor Harvey Weinstein, lo que dio origen al movimiento Me Too. La segunda es que, en el momento de los hechos, el 9 de mayo de 2013, Bennett tenía 17 años y en California es delito tener relaciones sexuales con un menor de edad.

En la versión original de la historia, publicada el domingo por The New York Times a partir de documentos que asegura haber obtenido de forma anónima, Argento acudió ese día a una cita con Bennett, un antiguo actor infantil con el que trabajó una década antes, y en la habitación de hotel se abalanzó sobre él y le obligó a tener sexo. Años después, en noviembre de 2017, el actor le pidió 3,5 millones de dólares por supuestas secuelas psicológicas de aquel encuentro. En abril de 2018, llegaron a un acuerdo por 380.000 dólares ( poco más de 215 millones de colones), que Argento califica de “ayuda”. Ninguno de los implicados dio su versión para esa historia. El Times aseguraba tener fotos.

Argento reaccionó el martes por la mañana, haciendo circular un comunicado sin firma en el que negaba categóricamente que se hubieran acostado. En él, decía que Bennett había acudido a ella para conseguir dinero, ya que estaba pasando por dificultades económicas y ella estaba saliendo con el chef Anthony Bourdain, “quien era percibido como una persona muy rica”. Según ese comunicado, fue Bourdain quien decidió pagar a Bennett para evitar la publicidad negativa del caso. Bourdain se quitó la vida el pasado mes de junio.

Ahora, la foto publicada por TMZ arroja dudas sobre la versión de la actriz. La foto se parece a la que el Times describía, sin mostrarla, en su información original. TMZ asegura que forma parte de una serie de cuatro fotos que Bennett tomó en la cama después del encuentro sexual.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.