HSB Noticias.15 noviembre, 2018
El club es de la primera división del fútbol azteca. Foto: Tiburones Rojos de Veracruz
El club es de la primera división del fútbol azteca. Foto: Tiburones Rojos de Veracruz

Un periodista mexicano denunció que un representante del equipo Los Tiburones Rojos, de Veracruz, al parecer abusaba de varios juveniles prometiéndoles un ascenso rápido en las divisiones inferiores del club.

Según la denuncia que recibió Ignacio Suárez, columnista del diario Récord, un joven le comentó que un hombre llamado Ángel Fuentes, representante de jugadores y que se hace llamar “El Patrón”, le prometió un contrato en el equipo. Y así pasó, ingresó a Los Tiburones y alcanzó a ser parte del equipo para el Clausura 2018.

Sin embargo, la situación comenzó a empeorar cuando ‘El Patrón’ le dijo que para debutar en la máxima categoría del fútbol mexicano debía “rifarse”. El joven jugador supo después que eso significaba practicarle sexo oral.

Cuenta el columnista que el jugador accedió a las peticiones del agente también obligado porque, supuestamente, había deudas por el sueldo que ya estaba ganando.

El periodista asegura que después de lo ocurrido, el jugador habló con sus padres y con otros familiares y les contó todo. Los parientes lo motivaron a denunciar.

Al conocerse la noticia, Los Tiburones Rojos emitieron un comunicado en el que anunciaron el despido de dos entrenadores de la categoría sub -20: René Isidro García y Carlos Cazarín. También hay una denuncia penal contra ‘El Patrón’ y otras personas que estarían involucradas en los abusos contra los futbolistas.