Farándula

Mundo picante: Periodista dice haber “curado” su homosexualidad gracias a la cienciología

Mauricio Clark generó muchos comentarios en su contra al decir que ya no es gay

EscucharEscuchar

“Hoy quiero que sepan lo que me pasa, tengo una enfermedad emocional autodestructiva, no me compadezco ni me justifico y es porque no me acepto como soy, he vivido un largo vía crucis, enfrentarme a mí mismo con honestidad y sin tapujos”, es lo que declaró el periodista Mauricio Clark ante el auditorio del noticiero 1:N Primero Noticias en febrero de 2013.

Esta declaración llegó justo después de que el reportero de espectáculos regresara de rehabilitación, con la cual por segunda ocasión intentaba dejar su adicción a la cocaína. En ese entonces, Clark formaba parte del equipo de conductores de este noticiero encabezado por Carlos Loret de Mola, y fue ahí donde explicó que su homosexualidad no asumida y aceptada lo había llevado por ese camino.

“Esta cuestión tan personal y tan importante para mí, decidí compartirla porque ya no quiero seguir aparentando lo que no soy, ni seguir sufriendo”, dijo hace 5 años.

En 2018 vuelve a dar de que hablar, cuando en el programa “Instrusos” confesó que su homosexualidad había sido curada gracias a su acercamiento a Dios.

“Lo más difícil que he hecho en mi vida y que me siento muy orgulloso, es haberme arrepentido ante Dios, haberme perdonado por todas las aberraciones que cometí, porque no solo fui adicto a la cocaína, fui adicto a la pornografía, a la prostitución”, dijo.

Hasta este momento Clark había mantenido un perfil bajo, retirado del periodismo de espectáculos y dedicándose a impartir conferencias sobre drogadicción y su propia experiencia en ese mundo, pero en redes sociales se convirtió en tendencia con estas declaraciones y algunos lo comenzaron a atacar.

“¿Que qué opino de la homosexualidad? - Que es parte de mi pasado”, respondió en Twitter.

Hace días a través de su cuenta de Twitter, Mauricio dio a conocer su acercamiento a la Cienciología, acción que le fue muy criticada en las redes sociales, donde le hacían ver que esa doctrina veía a la homosexualidad como una enfermedad.

"Contrario a lo que se dice erróneamente, puedo decirte que lo único que aquí te ofrecen es tecnología para crecimiento personal", respondió Clark a sus detractores en la redes.

Aunque ya había retomado su romance con su pareja Iván Peralta, con quien llevaba tres años de noviazgo, y habían anunciado su boda para noviembre del 2016, dos meses antes cancelaron el compromiso por recomendación de su terapeuta, el cual les dijo que debían sanar heridas antes de avanzar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.