El Popular. pe.14 octubre, 2018
El profe fue encarcelado, pero pudo salir al pagar fianza. Instinc magazine.
El profe fue encarcelado, pero pudo salir al pagar fianza. Instinc magazine.

Un profesor de preparatoria fue despedido al descubrir que mantuvo relaciones sexuales con un alumno de 18 años en un salón de clases del centro educativo en en Kansas, Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el docente Justin Adrian, de 33 años, comenzó a comunicarse con el estudiante en setiembre a través de una aplicación para hombres gais llamada Grindr. Ahí, vio la foto del joven y de inmediato le escribió.

Una vez que entró en confianza, el maestro empezó a hacerle insinuaciones al alumno, entre ellas estaba la fantasía de encerrarse en el aula para darle rienda suelta a su pasión.

Poco a poco relación maestro - alumno se tornó más sexual. A tal punto que quedaron en verse en un salón de clases para sostener un encuentro íntimo después de clases y cumplir el deseo que ambos tenían.

Según documentos de la corte de Estados Unidos, Justin Adrian cerró la puerta del salón de clases y tuvo relaciones con el estudiante, a quien, además, le otorgó un pase especial que lo excusaba por llegar tarde a su otra clase.

Además de tener sexo en la institución, rompió las reglas del colegio, pues es ilegal que los maestros se involucren afectivamente con los estudiantes.

Los padres del joven denunciaron a las autoridades de la escuela y el maestro fue despedido inmediatamente.

El profesor enfrenta un cargo por relaciones sexuales ilegales, un delito grave. Fue arrestado, pero salió libre tras el pago de una fianza de 50 mil dólares (cerca de 105 millones de colones)