Farándula

Muñeca trans causa polémica en redes sociales

Una usuaria de Instagram compartió la foto y muy pronto se viralizó

EscucharEscuchar

Una muñeca ha desatado una completa guerra en redes sociales, debido a que detrás del vestido tiene una sorpresa, que a muchos indigna pues tiene genitales masculinos.

Como si fuera poco, el descubrimiento se dio en Rusia, un país donde toda la “propaganda homosexual” es duramente castigada, según informó SDP Noticias.

Una usuaria de Instagram compartió la foto de una “muñeca trans”, como la han llamado los internautas, que compró en una tienda de juguetes ubicada en la ciudad de Novosibirsk, por lo que podría ser acusada de alentar al delito.

Es por este motivo que la mujer escribió haberse sentido horrorizada cuando se dio cuenta de que la muñeca tenía genitales masculinos, ya que el post causó indignación en gran parte de las familias rusas. No obstante, algunos usuarios comentaron que todo puede tratarse de un simple error de fabricación.

"Compramos una muñeca en Planeta Igrushek y quedamos horrorizados. ¿Está bien hacer tales juguetes para niños?"

Pero ni la compañía de juguetes ni la internauta se han pronunciado más allá de la divulgación de la imagen en la que se muestra a la muñeca con cabello largo y rubio, además de vestido rojo. Lo cierto es que algunas personas ultraconservadoras han dividido opiniones al asegurar que se trata de un atentado contra la sociedad y la moral rusa.

Esta no es la primera vez que un juguete causa tanto alboroto, pues en 2017 la empresa estadounidense Tonner Doll Co presentó la muñeca inspirada en Jazz Jennings; una mujer transgénero y activista de los derechos LGBT.

Asimismo, en 2019 Mattel lanzó al mercado una línea de muñecas sin género, con la que los niños y niñas pueden crear sus propios personajes sin limitaciones, así como la promesa de crear el Ken gay.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.