Farándula

Municipalidad de San Carlos dice que concierto de Nodal no tiene permisos, pero productora la desmiente

La organización del evento asegura que todo sigue en pie para la presentación del mexicano este sábado

EscucharEscuchar

La Municipalidad de San Carlos anunció este viernes que el concierto de Christian Nodal no podrá realizarse porque no cuenta con los respectivos permisos municipales.

Sin embargo, la productora del evento aseguró que el evento sigue en pie y que este sábado el mexicano se presentará en la Cámara de ganaderos, como está programado.

La alcaldesa Karol Salas hizo una trasmisión en el Facebook de la institución municipal hace pocos minutos para denunciar que los documentos presentados por ambas productoras del concierto tienen algunas irregularidades y que aún no pagan los impuestos correspondientes.

Según dijo, los permisos debían de tramitarse con 22 días de anticipación y viendo los papeles se solicitaron apenas el 15 de febrero de este año, es decir, esta misma semana.

También señaló que no se ha conformado un comité técnico asesor y que hace falta un plan de coordinación en el que tienen que estar incluidas instituciones como la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“La Municipalidad de San Carlos comunica tajantemente que no emitirá los permisos respectivos para que el concierto se realice como los organizadores lo tenían previsto hasta que no se subsanen los requisitos faltantes ya mencionados”, dice la publicación de Facebook.

Todo sigue en pie

La productora AIB Booking & Productions, una de las organizadoras del concierto, informó a través de su abogado Walter Brenes, que todo sigue en pie.

“Hemos cumplido con todos los permisos correspondientes, desconocemos las razones por las que la alcaldesa hace un Facebook Live sin haber sido notificados ni los productores ni yo como representante legal.

“No existe ninguna modificación a lo que estaba debidamente aprobado por el Ministerio de Salud, ni la Fuerza Pública, el MEIC, Cruz Roja, etc... no hay derecho dentro de la legislación política de simplemente salir a los medios a afectar nuestro evento”, dijo el abogado.

Brenes además dice que desconocen el por qué el municipio salió con esa denuncia hasta ahora y aclaró que el tema del pago de impuestos también está resuelto.

“Nosotros hoy por la mañana nos comunicamos con la municipalidad con el compromiso de hacer el pago del 11% del impuesto antes mencionado, pero aparentemente hay una falta de comunicación interna en la municipalidad”, señaló Brenes.

El abogado agregó que en todo caso hubiera sido mejor que se comunicaran primero con ellos antes de hacer este tipo de señalamientos que pueden perjudicar la imagen de ambas productoras, así como del mismo artista mexicano.

Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, la otra productora a cargo de este evento, también hizo una publicación para aclarar que todo está al día.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.