Erick Quirós.9 junio
Vero y María del Mar eran muy unidas. Cortesía.
Vero y María del Mar eran muy unidas. Cortesía.

La experiodista de Repretel María del Mar Umaña falleció este martes a sus 32 años.

Umaña fue parte de los programas Intrusos de la farándula y Giros.

Luego se dedicó a su empresa de modelaje MV models, en conjunto con la presentadora y exmiss Costa Rica Verónica González. También trabajaba organizando eventos en su empresa En boca comunicación.

La Teja llamó a Verónica, quien confirmó la muerte de su amiga.

“Ahorita no puedo dar detalles”, aseguró con mucha tristeza la presentadora de Giros.

Incluso, en la página del Registro Civil ya aparece el acta de defunción de la joven.

Según se supo, Umaña luchaba contra un cáncer que la aquejaba desde hace varios meses y este martes falleció en el hospital de Heredia. Murió en compañía de sus padres.

Muchos de sus amigos más cercanos y personas del medio están mostrando su dolor en redes sociales.

“María fuiste un ejemplo a seguir. Te admiraré siempre. Gracias por haberte dado a los demás de la manera tan bonita que lo hiciste. Nos dejas a muchos una gran huella. Ahora el cielo se iluminará más con tu presencia. Te conozco desde el colegio y desde ahí ya demostrabas la gran mujer que eras”, escribió la actriz Adriana Víquez en el muro de Face de Umaña.

“Descansa en paz bella María Del Mar Umaña. Mi más sentido pésame a su familia y a sus amigos cercanos. De esas noticias que impactan”, publicó la modelo Johanna García.

Megan Astúa, excompañera de Umaña en Intrusos, dijo que eran amigas desde la U y que se siente muy golpeada por esta noticia.

“Fue una mujer llena de luz, fuerte, siempre con un consejo para sus amigos, bondadosa, luchadora, muy llena de Dios”, aseguró Megan.

Astúa comentó que Umaña decidió llevar el proceso de su enfermedad en privado y por eso pocas personas sabían que estaba mal.

A ella se le recordará como una persona muy positiva y con una sonrisa en todo momento.

Se desconocen los detalles de las honras fúnebres de la muchacha.