Farándula

Murió John (Jean) Paul Andrade, el primer esposo de Vica Andrade

Andrade es el padre de Sean, primer hijo de la tica y también fue pareja de la modelo Candle Lanuza, con quien también tuvo un hijo llamado Noah Andrade, de 14 años

EscucharEscuchar

El empresario John Paul Andrade (conocido por muchos como Jean) murió la mañana de este lunes a los 58 años por causa de un cáncer de estómago contra el que luchaba desde hace mucho tiempo.

Él fue el primer esposo de la expresentadora de televisión tica, Vica Andrade, quien radica en México.

Andrade es el padre de Sean (31 años), primer hijo de la tica y también fue pareja de la modelo Candle Lanuza, durante 18 años, con ella también tuvo un hijo llamado Noah Andrade, de 14 años.

Sean, quien vino al país desde México para despedir a su padre, junto a Candle y a su hermano, le confirmó a La Teja la noticia.

“Él luchaba contra el cáncer de estómago, murió en la casa, estuvo con nosotros. Fue una gran persona y un gran ser que la vida nos dio, siempre estuvo con su familia, era un padre muy amoroso, nosotros mantuvimos la relación aunque ya hace mucho no vivo en Costa Rica.

“Estoy dolido por el golpe, pero muy agradecido con la vida de darnos la oportunidad de despedirlo y de estar todos en familia, unidos con él, en momentos tan difíciles”, agregó el hijo mayor.

En sus redes sociales, Vica puso varios estados la mañana de este lunes que daban pistas de lo que estaba sucediendo.

En el primero puso una cita que decía: “Su voluntad para ti es buena, agradable y perfecta”.

Luego posteó una foto en donde se ve un hombre viendo hacia el horizonte, que parece ser John Paul y con las iniciales JP.

Al finalizar el programa de De Boca en boca de este lunes, en Teletica, pasaron la esquela de Andrade.

El fallecido fue el encargado de impulsar la carrera de la entonces modelo, a quien llevó a la televisión convirtiéndola en una de las caras más conocidas de la época de los 90 y principios del 2000 en nuestro país.

Actualmente Vica está casada con el productor mexicano Guillermo del Bosque desde hace más de 20 años.

En La Teja le enviamos un abrazo de solidaridad a su familia.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.