AFP .23 marzo

El cantante español Miguel Bosé confirmó en sus redes sociales que su mamá, doña Lucía Bosé, falleció este lunes en su casa de habitación, en Segovia, España.

Doña Lucía, de 89 años, se hizo muy popular en su país por su talento como actriz y por haberse casado con el famoso torero Luis Miguel Dominguín.

Así confirmó en sus redes sociales Miguel Bosé la muerte de su mamá. Tomada del Facebook oficial de Miguel Bosé.
Así confirmó en sus redes sociales Miguel Bosé la muerte de su mamá. Tomada del Facebook oficial de Miguel Bosé.

"Queridos amigos, les comunico que mi madre, Lucía Bosé, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios". Con esta línea despidió Miguel Bosé a su madre, en sus redes sociales.

El periódico El País de España informó que doña Lucía estaba muy malita de salud y que una neumonía fterminó con su vida, de hecho, durante muchos años luchó con problemas respiratorios, un mal que también afecta a varios miembros de la familia.

Actriz y modelo, Lucía Bosé, nació en Milán en 1931 y fue Miss Italia en 1947.

Con menos de 20 años actuó en "Crónica de un amor", de Michelangelo Antonioni, uno de los grandes maestros del neorrealismo italiano, con el que volvió a trabajar en "La señora sin camelias" (1953).

El año 1955 marcó también un hito, con sus roles en "Muerte de un ciclista", dirigida por Juan Antonio Bardem, y en "Así es la aurora", de Luis Buñuel.

Ese año se casó con Dominguín, con el que tuvo tres hijos: el cantante Miguel Bosé, la empresaria Lucía Bosé, y la actriz y diseñadora de moda Paola Dominguín.

Durante su matrimonio con el matador, la actriz puso entre paréntesis su carrera, pero la retomó a partir de 1967, tras un divorcio que puso a hablar a toda la prensa española.

Actuó con directores españoles y también italianos, como Mauro Bolognini en “Metello” y Federico Fellini en “Satiricón” (1969).

El País aclara que la actriz luchó por más de tres días en el hospital de Segovia, España, sin embargo, perdió la batalla.

Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el pasado 15 de marzo en la final de “Prodigios”, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.