Farándula

Murió otra gran leyenda de la actuación mexicana

Famosa y querida actriz mexicana falleció tras derrame cerebral

EscucharEscuchar
Sasha Montenegro fue una de las actrices mexicanas más destacadas en el cine

México y la industria de la actuación están de luto tras la muerte de Sasha Montenegro, una de las actrices más destacadas de la historia del cine mexicano.

Según medios aztecas, la intérprete falleció durante la noche de este miércoles a los 78 años de edad, tras subir un fuerte derrame cerebral, esto consecuencias de un cáncer de pulmón contra el que luchaba hace algunos años.

“Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones. Mi más sincero pésame a toda la familia”, informó el reconocido periodista Carlos Uriel.

Montenegro a lo largo de los años logró consolidar como una de las máximas referentes del cine mexicano, pese a que nació en Italia.

Trabajó en muchas producciones famosas, pero fue en los años 70′s y 80′s que se consolidó su carrera con cintas como: Con el cuerpo prestado, Las Cariñosas, La vida difícil de una mujer fácil, Los Japoneses no lloran, Un sueño de amor, Las vías del amor y muchas más.

Ella también sobresalió mucho por sus actuaciones como vedette y por su matrimonio con José López Portillo, expresidente de México. Amigos, familiares, fans y colegas la han despedido con sentidos mensajes.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.