Marta Fonseca y Bernal Villegas estaban cantando cuando se dio el incómodo momento

Por: Erick Quirós 26 abril
Ver más!

Mientras Marta Fonseca y Bernal Villegas hacían un chivo virtual este sábado, les ocurrió un hecho insólito, el cual nunca olvidarán.

Los músicos tuvieron que parar cuando estaban interpretando una de sus piezas debido a que, al parecer, la Policía Municipal de Heredia les cayó para pedirles que detuvieran la presentación, que en ese momento estaban transmitiendo en redes sociales desde la Lico, ubicada detrás del mall Oxígeno en Heredia

“Algo insólito nos pasó”, dijo Fonseca.

En ese momento, el también cantante nacional Humberto Vargas se puso frente a la cámara para pedirle explicaciones a los oficiales, quienes les habrían pedido minutos antes que pararan.

“Con todo el respeto les pedimos que nos expliquen por qué tenemos que parar un en vivo de artistas nacionales. Con lo que nos cuesta ganarnos el dinero en este momento y que frenen este concierto no es algo que yo vaya a permitir así no más.

"El país se va a dar cuenta de que nos dieron trabajo en este lugar y nos lo vinieron a quitar”, aseguró Vargas, quien comentó, además, que estaban siguiendo todas las medidas sanitarias y que por eso no entendía la intervención.

Los artistas estaban muy molestos y sorprendidos por la interrupción. Facebook.

Luego Fonseca y Villegas se echaron una canción más, pero de viaje se les veía la cara de incomodidad por lo que estaba pasando detrás de cámaras. Apenas terminaron de cantar “Al final”, Marta dijo: “Vamos a tener que parar aquí, estamos todos arrestados... qué horror, tanto que nos costó”, dijo.

Suite Doble se quedó con ganas de cantar más. Foto Jeffrey Zamora

Humberto compartió en redes sociales el video de la interrupción y aseguró que el chivo lo hicieron con la mejor intención del mundo y por necesidad, ya que tienen casi dos meses de no recibir ingresos.

“No nos aclararon bien por qué lo cancelaron, todavía no sé, no se estaba infringiendo ninguna regla. No había público, solo los músicos, los dueños y los encargados del exprés. Un policía hasta se animó a decir que había restricción para vender alcohol a nivel nacional, cosa que no es cierto”, nos comentó Vargas.

El artista espera que la Policía Municipal se refiera a lo que pasó en los medios de comunicación, él está moviendo a los colegas para evitar que se repita el problema, pues de momento, es la única manera que tienen de ganarse la vida.

Intentamos comunicarnos con la Policía Municipal de Heredia, pero no contestaron nuestras llamadas.