Silvia Núñez.4 abril

El programa “Nace una estrella” ya eligió a los cuatro jueces que participarán en la competencia de canto, pero todavía le falta definir a los participantes.

La producción del espacio de Teletica confirmó que siguen en el proceso de seleccionar a los diez adultos y cinco niños participantes entre las más de 1800 personas que asistieron a la audición.

Vivian Peraza, productora de Teletica Formatos, comentó que repasan todos los videos y que en los próximos días llamarán a los elegidos, ya que el programa iniciará en mayo (no precisó el día).

Lo que sí ya es un hecho es que los cantantes Debi Nova, Ricardo Padilla y Joaquín Yglesias, así como, el músico y director de la Orquesta Filarmónica Nacional, Marvin Araya, serán los jueces de la competencia.

La cantante tica Debi Nova, nominada en los Grammy de este año, será parte de los jueces del programa de canal 7. Archivo
La cantante tica Debi Nova, nominada en los Grammy de este año, será parte de los jueces del programa de canal 7. Archivo

Todos ellos debieron acomodar sus agendas para estar cada domingo en el programa en vivo, así como en las diferentes grabaciones en las que los requieran.

“Los elegimos porque todos son grandes exponentes de la música desde diferentes ámbitos, son personas supertalentosas que han destacado mucho en el país. Estamos apostando por un jurado bastante innovador, que sabemos les van a aportar muchísimo a los participantes y los van a hacer crecer”, dijo Peraza.

La productora, además, mencionó que cada participante deberá dar lo mejor de sí para ganar cada etapa y seguir avanzando en la competencia.

“Esta temporada viene bastante renovada y bastante exigente para dar un show de primera calidad a la audiencia”, agregó.

Los ayudará a crecer

Joaquín Yglesias, por su parte, dijo sentirse honrado de que la producción lo tomara en cuenta para ser parte del jurado y que su función será enfocarse más en el canto y en la técnica de interpretación.

El tenor Joaquín Yglesias será uno de los jueces de la competencia de canto. Archivo
El tenor Joaquín Yglesias será uno de los jueces de la competencia de canto. Archivo

Además, dijo que los participantes deberían aprovechar al máximo esta oportunidad pues es una gran vitrina para mostrar su talento.

“Muchos de los cantantes de las temporadas anteriores ahora cantan con la Orquesta Filarmónica o son parte de los homenajes que hacen, y tienen más presencia a nivel nacional, no solo los que ganan, incluso, los segundos o terceros lugares han logrado sacarle mucho provecho al programa, así que espero que ellos den el cien por ciento y quieran mostrarse y aprender”, dijo el cantante del grupo Los Tenores.

Joaquín mencionó que espera ayudarlos de manera constructiva para que puedan crecer como cantantes y que con sus otros compañeros jueces los calificarán de la mejor forma, sin favoritismo. Además recalcó que los comentarios que emitirán luego de cada presentación serán sin el afán de ofender pues la idea es ayudarlos a mejorar.

La producción confirmó que aún no han podido definir a los finalistas pues fueron muchos los que audicionaron. Instagram
La producción confirmó que aún no han podido definir a los finalistas pues fueron muchos los que audicionaron. Instagram

Días atrás se confirmó que Edgar Silva y Natalia Carvajal serán los presentadores oficiales de la quinta temporada de “Nace una estrella”.