La agrupación Nakar le rinde un movido y merecido homenaje musical al cantante Freddy Rojas, quien falleció recientemente.
Gilberto Acuña, dueño y músico de Nakar, contó que el 17 de mayo, un día después de la muerte de Rojas, comenzó a planear cómo hacer para honrar el legado musical que dejó el palmareño.
Así fue como el empresario musical decidió hacer un mosaico musical, es decir, cantar fragmentos de piezas que compuso e interpretó Rojas y que fueron un completo éxito en los ochenta.
Acuña tenía claro que en ese mix tenían que estar las canciones “Playa romances”, “En esta playa” y “Cuando no puedas dormir”, ya que siguen siendo las más gustadas del público.
“Freddy fue un grande de las baladas y al inicio pensamos hacer el homenaje en ese ritmo, pero Geovanni Contreras, que es arreglista, me sugirió que lo hiciéramos en cumbia para seguir el estilo característico de Nakar”, comentó.
En cuestión de dos días tenían listos los arreglos y Nakar pudo estrenar el homenaje el sábado pasado en el programa de tele “Sábado Feliz”.
Directo al corazón
El dueño de Nakar mencionó que el especial ya lo escuchó la viuda de Rojas.
“La familia de Freddy estaba reunida en Palmares y de casualidad les llegó el mosaico que hicimos. Me contaron que la esposa de Freddy se emocionó muchísimo y que varios lloraron cuando lo escucharon”, comentó Acuña.
LEA MÁS: (Video)El último toque fue para San Isidro: Músico nacional Freddy Rojas murió a sus 59 años
Gilberto recordó que conoció a Freddy en los escenarios y que varias veces alternaron.