Farándula

Nalgadas desataron la polémica en el US Open

El padre y el entrenador de una jugadora fueron muy criticados por la forma de celebrar con ella

EscucharEscuchar

La checa Sara Bejlek sobresalió en el Abierto de Estados Unidos, pero lamentablemente no por su desempeño deportivo, sino porque toda la atención se la llevó el festejo que la tenista tuvo con su papá Jaroslav Bejlek y su entrenador Jakub Kahoun.

Tras el punto de partido, Sara soltó su raqueta, levantó los brazos y se acercó a la red para saludar a su papá y a su entrenador.

Apenas se vieron, se fundieron en un abrazo, en el que apuntaba a ser el momento más emotivo de la noche. Hasta que en cuestión de segundos, la escena tomó un tono mucho más oscuro y polémico. Su padre primero le dio unas palmadas en los glúteos, y para cerrar, un beso en la boca. Las redes se inundaron de mensajes de repudio para Jaroslav.

Y como si fuera poco, quien esperaba a su lado para felicitar a Sara era Jakub, uno de sus entrenadores. La escena se repitió: en el abrazo, el coach le dio unas palmadas en las nalgas a la tenista, casi como normalizando el asunto. A todo esto, las cámaras del US Open se quedaban con la imagen, dando lugar a la polémica.

Todo sucedió cuando la checa, quien ocupa el 194° lugar del ranking WTA, selló su triunfo frente a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5.

Los usuarios de Twitter -red social en la que se viralizó el hecho- no dudaron en opinar, y comenzaron a pedir que se realice una investigación casi que de manera unánime. En principio, desde la organización eligieron guardar silencio, pero la que se expresó en las últimas horas fue Bejlek, la protagonista del video.

Según El Clarín, debido a la polémica causada, la promesa del tenis de 16 años habló este miércoles sobre las imágenes que andan dando vueltas, y más que tranquilidad, generó controversia entre los fanáticos del tenis. “Papá es papá y siempre lo será. Conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Me venda y me masajea desde siempre. Si algo similar sucediera en República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en América, todos lo comentan”.

“Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Estábamos festejando. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo y no volverá a suceder”, dijo este miércoles la tenista.

La inusual escena ocurrió el pasado sábado, pero ha sido tendencia en redes desde que se viralizó el video.

Ese día Sara firmó su clasificación al cuadro principal del US Open, pero este lunes, ya por la Primera Ronda del Grand Slam, la tenista checa, de apenas 16 años, cayó en dos sets ante Liudmila Samsonova.

Así, Sara Bejlek cerró su primera participación en un Grand Slam con un sabor agridulce. Por un lado, barrió a sus rivales y se metió en el cuadro principal del US Open. Por otro lado, poco pudo hacer en primera ronda ante una Samsonova inspirada. Además, se llevó la experiencia de ser tendencia por un episodio bastante polémico.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.