Farándula

Natalia Carvajal fuera de “Nace una estrella”

La prueba falsa de covid-19 que presentó le pasó la factura a la exmiss Costa Rica

EscucharEscuchar

La participación de Natalia Carvajal en Nace una estrella se estrelló.

A una semana de la detención de la exmiss Costa Rica por uso de documento falso, en Teletica preferían guardar silencio sobre si la veríamos en el espacio de tele o no.

La presentadora sigue de vacaciones en Alaska, hacia donde iba cuando la detuvieron (el viernes 16 de abril) en el aeropuerto Juan Santamaría cuando presentó una prueba falsa de covid-19.

Vivian Peraza, productora del programa de canto que se inicia el domingo 2 de mayo, dijo a La Teja este viernes que ambas partes --Natalia y el canal-- prefería manejar el tema entre ellos.

“Queremos ser muy reservadas, hemos tenido conversaciones con ella todos estos días más enfocadas en otras cosas”, dijo Peraza cuando la llamamos.

Este viernes, poco después de las 6:30 de la tarde, el canal hizo oficial que no estará en el programa. La historia es que ella “decidió” no participar en el programa, cuando semanas atrás había contado lo ilusionada que la tenía volver a la tele.

En lugar de Natalia estará Johanna Solano.

Plan “B”, por aquello

El sábado 1 de mayo será el primer ensayo general de los presentadores en el nuevo escenario del programa, es decir, ese día veremos a Edgar Silva con Johanna.

Vivian Peraza mencionó que ya tiene un plan B por si algunos de los presentadores llega a dar positivo por covid-19 antes de las galas o en el transcurso. Han pensado incluso que Edgar Silva se le juegue sin acompañante.

“Él puede llevar el programa solito, de ser necesario, la idea de incorporar un segundo presentador es como para alivianar la carga del presentador principal”, mencionó.

Randall Vargas sería el sustituto de Edgar si el Flaco tuviera que ausentarse por alguna razón.

Cuando le preguntamos a la productora por qué Natalia no había salido en ningún anuncio pese a que la semana pasada tanto los presentadores como los jueces grabaron los promocionales, dio esta versión...

Explicó que esos comerciales llevaban un orden y que por eso solo han tirado en el que sale Silva solo y el de los jueces. Aseguró que el de Natalia está programado para salir la próxima semana. Bueno, estaba.

“Aquí dejo las cenizas”

En estos días hemos intentado conversar con Natalia sobre lo ocurrido en el Juan Santamaría, pero nada que responde.

En su cuenta de Instagram compartió una imagen en la que escribió una especie de poesía que iniciaba diciendo: “Hablar para complacer o dejar de decir para sanar en silencio”.

“¿Cómo es que el mundo sabe quien soy cuando todavía me estoy escribiendo?. Leyendo páginas en blanco dibujaron la moraleja del cuento. Si el placer culposo de ver la casa arder es más interesante que mis sentimientos, yo me quedo en la poesía que es el único lenguaje que entiendo. Nos vemos allá. Aquí dejo las cenizas para que recordemos el último incendio”, escribió.

¿Esas cenizas serán las del documento falso que presentó como real?

Antes de salir del país rumbo a Alaska, la miss Costa Rica 2018 había ofrecido disculpas por haber presentado una prueba falsa de covid-19 y agradeció a quienes estuvieron pendientes de ella mientras estuvo detenida.

Curiosamente, en estos días de vacaciones no ha compartido ni una sola historia o imagen de cómo la está pasando en la nieve. Sorprende porque siempre pasa muy activa en sus redes sociales.

Algunas mejoras

Dado el aumento de casos de contagios por covid-19 en los últimos días y para prevenir que ocurra un contagio durante el programa del 7, la producción del canal hizo algunos cambios para que tanto participantes como sus colaboradores estén más protegidos.

En las afueras del estudio Marco Picado hicieron cuatro camerinos improvisados para tener aislados a los 15 participantes de cada domingo y a los encargados legales de los menores de edad. Estos encargados son los únicos ajenos a la producción que podrán estar en cada gala. El programa será sin público.

A los padres de los niños también se les hará la prueba covid-19 (verdadera, no como otras).

Además, se hizo una primera compra de mil mascarillas N95, que son las que usarán todos en este programa, contrario a Tu cara me suena, en el que usaban de tela o caretas plásticas.

También se reforzó el equipo de limpieza del canal desde que empezaron los ensayos, la semana pasada. El equipo pasa desinfectado los salones de canto y el nuevo escenario. Nadie quiere correr riegos.

El covid es algo muy serio que exige responsabilidad. Nada de tratar de meter gato por liebre.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.