Farándula

Netflix continuará serie turca que cancelaron por tener un personaje gay

La plataforma anunció que la ficción se trasladará a España

EscucharEscuchar
La serie contaba con un personaje gay en su elenco. Platocast.

Netflix le da una segunda oportunidad a ‘If Only’, la serie turca que se canceló debido a que el Gobierno de ese país le exigió eliminar a uno de los personajes por ser gay.

La plataforma anunció que la ficción se trasladará a España, donde se titulará ‘Si lo hubiera sabido’ y estará protagonizada por Megan Montaner. La producción ya comenzó a grabarse.

Así lo dio a conocer la plataforma en la presentación de sus nuevos proyectos en España, de los cuales tres serán series de televisión, dos serán películas y otros dos serán “reality shows”.

En julio del año pasado, según informó Variety, Netflix canceló la producción de la ficción creada por Ece Yörenç, debido a que el gobierno turco denegó los permisos de rodaje.

El motivo de la denegación era porque, en el guion, había un personaje homosexual. El gobierno exigió su retirada inmediata, a lo que la plataforma se negó, cancelando la producción, a pesar de haber comenzado ya su preproducción. De esta manera, Netflix decide rescatar un proyecto que busca apoyar la diversidad.

Yörenç seguirá siendo la creadora, que contará con la colaboración de Irma Correa, la cual será la encargada de la adaptación española. Megan Montaner tomará el papel de Özge Özpirinçci (‘Mujer’), la cual iba a ser la protagonista de la versión original.

La actriz se meterá en la piel de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de 10 años con un marido al cual no ama y una vida familiar que no soporta.

Atrapada en su rutina, vivirá una segunda oportunidad cuando, en un eclipse lunar, experimente un viaje en el tiempo, regresando a 10 años atrás, antes de contraer matrimonio.

Ahora, Emma tendrá una segunda oportunidad para reconducir su vida y disfrutar de su juventud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.