Erick Quirós.12 febrero
Infante es de las figuras más queridas del pueblo mexicano. Archivo.
Infante es de las figuras más queridas del pueblo mexicano. Archivo.

Apegados a la moda de contar una nueva versión de la historia de varias figuras, la plataforma Netflix está preparando una serie cómica de Pedro Infante (1917-1957), máximo icono de la época de oro del cine mexicano, así como uno de los más reconocidos cantantes de la música ranchera en ese país.

Convertido en uno de los artistas mexicanos más idolatrados, falleció a los 39 años cuando el avión que pilotaba se cayó en plena ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

“Continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma y quien celebró la expansión de la compañía desde que hace cuatro años estrenó su primera producción original mexicana, la serie “Club de cuervos”.

La serie, inspirada en las canciones de Pedro Infante llevará el título “Como caído del cielo”, estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Netflix, la plataforma global presente en 189 países, ha producido exitosos proyectos en México como la película “Roma”, nominada a 10 premios Óscar, o las series “Narcos”, “Luis Miguel” y “La casa de las flores”.

Además, este año comienzan los rodajes de “Selena. La serie”, sobre la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla, así como la segunda temporada de “La casa de las flores”.