Farándula

Ni tope, ni carnaval, ni toros. Todo se canceló

Debido a las nuevas directrices del Ministerio de Salud siguen prohibidos los eventos masivos lo que resta del año

EscucharEscuchar

Ni tope, ni carnaval, ni fiestas de Zapote. Nada habrá este diciembre debido a la pandemia.

La Municipalidad de San José informó que todos los eventos de fin y principio de año quedaron cancelados.

La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud informara sobre los nuevos lineamientos que se deben seguir a partir del 1 de agosto y que están en el documento “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19″.

Según definió el ministerio siguen prohibidas, todo lo que resta del 2020, las actividades que generen una concentración elevada de personas y que promuevan el desplazamiento desde diversas partes dentro y fuera del país.

“Anunciamos que, acatando las disposiciones del Ministerio de Salud, no tendremos los eventos masivos que tradicionalmente tenemos a finales de año como el tope, carnaval y las fiestas de Zapote en general”, confirmó el alcalde Johnny Araya.

La directriz del Ministerio de Salud señala que este tipo de actividades masivas pueden ser reprogramadas a partir de marzo de 2021.

Es decir, ni las fiestas de Santa Cruz ni las de Palmares podrían realizarse porque son tradicionalmente en enero.

Las municipalidades de ambos cantones están a la espera de que el tiempo transcurra a ver qué decisión toman.

El acalde de San José dijo que analizan la posibilidad de hacer algún otro evento “que pueda hacerse sin público” para esas fechas decembrinas. Luego dirán de qué se trata.

En mayo la Municipalidad de San José había anunciado que el Festival de la Luz se cancelaba.

En veremos

El alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro, fue enfático al decir que de momento no han tomado alguna decisión sobre una posible cancelación de las fiestas.

“Es prematuro hablar de una cancelación, tenemos que esperar”, dijo.

El alcalde informó que están esperando una reunión con gente del Ministerio de Salud, más adelante, para en conjunto tomar una decisión definitiva.

Otros festejos muy concurridos en enero son los de Alajuelita, que igual están en veremos.

Estas son organizadas por la iglesia del cantón josefino y no se ha gestionado ningún permiso ante la municipalidad local.

Teresita Zúñiga, encargada de prensa de esta municipalidad, informó que ya cancelaron las festividades navideñas.

Intentamos conversar con el sacerdote Enrique Rivero, de la iglesia de Alajuelita, pero no contestó nuestras llamadas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.