La pequeña Rachel Araya tiene muy claro lo que tenemos que hacer todos los costarricenses este domingo 6 de febrero.
Rachel, de 12 años, sabe que hay que levantarse tempranito, dejar la pereza e ir a votar. Eso sí, recuerda que antes tenemos que informarnos muy bien sobre los planes de gobierno de cada candidato, para no ir a emitir el sufragio solo por cumplir.
Como si ya ese mensaje no fuera suficiente, la niña retahilera recomendó que los que se sienten un poco enfermos y puedan votar, lo hagan, siempre y cuando tengan cuidado y rapidito estén de vuelta en sus casas.
LEA MÁS: Rachel Araya, la niña retahilera: “Si por mí fuera, viviría en la pampa”
Rachel forma parte del grupo Chiquiticos y desde los siete años es todo un talento a la hora de decir retahílas.
Ella contó que siente un gran amor por esta tierra y que por eso lo expresa cada vez que pueda en una copla de esas tan lindas que hace.
De hecho, hace poco, junto con sus compañeros, grabaron una en apoyo a la selección previo al partido contra Panamá, en donde pronosticaron que Bryan Ruiz haría un golazo y Keylor Navas se jalaría varias tapadones, tal y como ocurrió.
“A mí me gusta investigar sobre cada partido y al escuchar sobre ellos, pensé que en los adultos está el futuro de nuestro país y hay que hacer todo lo posible por tomar la mejor decisión, por eso quise pedirles que por favor tomen la decisión correcta y que vayan a votar este 6 de febrero para que Costa Rica sea un mejor país”, dijo la niña.
Rachel comentó que acompañará a sus papás a votar en Atenas y tiene a su candidato favorito, pero mejor se guardó el nombre.
Ella les envió un mensaje a los niños del país a que jalen a sus tatas si los ve con pereza para votar.
La retahíla tardó cerca de medio día en estar lista y ya se puede ver en las redes sociales de Chiquiticos CR.