Instrucción surgió entre la gerencia de la emisora, la dirección de noticias y de deportes

Por: Erick Quirós 12 agosto
Rivera ( de blanco) dice que seguirán informando por redes sociales. Facebook.

A partir del próximo lunes 17 de agosto, Monumental dejará de transmitir la la conferencia de prensa del Gobierno con los datos del covid-19.

La decisión se tomó entre la gerencia de la emisora y la dirección de noticias y de deportes.

“Es un consenso que se dio y responde a que la conferencia es fuera del horario normal de noticias, que es a las 11 a. m., y se tomaba un rato de los programas deportivos para anunciar los datos, pero ahora quisimos volver a los datos normales”, dijo Rándall Rivera, director del noticiero.

Para él, el desgaste que se ha dado en estos últimos cinco meses ha sido muchísimo, tanto para ellos, como para los oyentes y el mismo Gobierno y por eso no se da información nueva, con excepción del número de enfermos, recuperados y fallecidos.

“Los números se pueden brindar de otra forma, ya sea con un avance, ponerlo en redes sociales o que los mismos compañeros de deportes digan los datos. Ahora que regresa el campeonato creo que es un buen momento para devolver el horario normal”, aseguró.

El periodista comenta que no es que estén priorizando el torneo nacional por encima de la salud de la gente.

“Tenemos cinco meses de transmitir todos los días la conferencia y seguiremos informando, pero esto quizá hasta motive a las autoridades a cambiar la forma en que se da el mensaje, que se ha hecho poco eficaz y cada vez menos gente está atenta a eso, nosotros lo notamos con la audiencia, una vez que ven los números, dejan de escuchar la conferencia”, afirmó Rivera.

Sugirió que las autoridades mediten enviar algún video con la información del ministro de Salud o que lo hagan de una manera distinta porque ya cansan con lo mismo.