Silvia Núñez.3 abril
Melissa Mora se casará este sábado a las 4 p.m. en el hotel Wyndham Herradura. Archivo
Melissa Mora se casará este sábado a las 4 p.m. en el hotel Wyndham Herradura. Archivo

Durante la famosa boda del año de la modelo Melissa Mora se confirmó que los invitados moverán el esqueleto al ritmo de la música banda, ya que el novio de la modelo resultó ser un fiebrazo de este género musical mexicano.

Al futuro esposo de la cantante ramonense, Jonathan Picado, le encanta escuchar las canciones de agrupaciones como Banda MS, Los Tucanes de Tijuana, Calibre 50 y la banda El Recodo, razón por la cual buscaron un grupo que tocara este género musical para que animen su fiesta de bodas.

La búsqueda no fue muy complicada, ya que en enero de este año, ambos conocieron a la Arrolladora Banda SG, de Quebrada Grande de Liberia, y quedaron encantados.

Resulta que aquella ocasión Melissa dio un concierto en el tope de Playas del Coco y poco después se presentaron los guanacastecos. Los futuros esposos quedaron tan sorprendidos de lo bien que tocan el género norteño que no dudaron en contratarlos para su boda.

Jonathan y Melissa no se midieron en gastos para su boda. Instagram
Jonathan y Melissa no se midieron en gastos para su boda. Instagram

Esta misma banda fue la que abrió el concierto de Los Ángeles Azules, en mayo del año pasado en la Cámara de Ganaderos de Liberia.

Para Alberto “Mambo” Centeno, director y fundador de la agrupación, tocar en la boda de una de las modelos más importantes del país es un privilegio pues será la primera vez que participen en un evento tan elegante, pues reconoció que están acostumbrados a presentarse en fiestas de pueblo.

“Es la primera boda que se da el lujo de tenernos, aunque otra gente nos ha contactado el contrato al final no se da porque el precio es muy elevado, ya que somos 16 músicos, más el sonidista y los técnicos. Además, en el precio hay que meter el transporte y la alimentación, pero con ellos no hubo problema alguno”, dijo “Mambo” sin querer revelar cuánto les pagarán por las dos horas que tocarán.

Arrolladora Banda SG tiene tres años y medio de formada y es oriunda de Liberia, Guanacaste. Cortesía
Arrolladora Banda SG tiene tres años y medio de formada y es oriunda de Liberia, Guanacaste. Cortesía
Más que listos

El músico contó que el repertorio que tocarán ese día fue escogido por Jonathan, quien les mandó una lista de las canciones de sus bandas mexicanas preferidas que quiere escuchar en ese día tan especial.

A la Arrolladora Banda SG le tocará complacer a los novios a eso de la medianoche, una vez que termine su presentación el grupo La Kuarta, encargado de la música charanga para que todos salgan a bailar.

“Mambo” contó que durante la primera hora interpretarán las canciones más románticas pues la idea es que en ese momento los invitados estén comiendo, y que después le van a poner sabroso con las más moviditas.

Alberto
Alberto "Mambo" Centeno es el líder de la banda y dice estar muy agradecido con la contratación. Cortesía

“Llevamos casi un mes de ensayos, como tenemos otros eventos aprovechamos para repasar los temas que vamos a tocar en la boda de Melissa. Ya esta semana nos enfocamos exclusivamente en las piezas que nos pidió Jonathan”, dijo.

El grupo, que tiene tres años y medio de formado, aprovechará esta ocasión para lucir un traje especial que acaban de estrenar hace unos días.

Primero fueron una cimarrona

Esta banda está integrada por puros guanacastecos y un nicaragüense y se formó hace poco más de tres años, cuando Alberto decidió junto con su hermano Javier Centeno, más conocido como “Volvo”, armarse una cimarrona.

A los dos les encantaba tocar la trompeta desde jóvenes y fue así como formaron la cimarrona Son de Guanacaste (por eso las siglas SG en el nombre de la banda), pero con paso del tiempo el público empezó a pedirles que tocaran canciones rancheras y de banda.

“Nos exigimos meternos más en la música de banda, empezamos a estudiar la música xinaolense y pasamos de ser seis integrantes a dieciséis músicos”, contó.

Todos los músicos son de Santa Cruz y Liberia y solo hay un nicaragüense llamado Gerald Campos que es el que toca la tuba. Cortesía
Todos los músicos son de Santa Cruz y Liberia y solo hay un nicaragüense llamado Gerald Campos que es el que toca la tuba. Cortesía

Pero alcanzar el éxito no ha sido nada fácil para este grupo de guanacastecos pues según contó su fundador, al principio nadie los aceptaba por tocar un género poco conocido en el país.

Además, la muerte de su cofundador “Volvo” en mayo del 2018 también los marcó mucho; pero decidieron seguir adelante con su sueño de tocar por toda Tiquicia.

“Mambo” contó que su hermano falleció un día después de la presentación que dieron en el concierto de Los Ángeles Azules. Volvo murió atropellado por un conductor borracho cuando venía de “matar un chivo” con la cimarrona de su pueblo.

Alberto y Javier fundaron juntos la cimarrona Son de Guanacaste y después se propusieron formar la primera banda de música mexicana en Costa Rica. Cortesía
Alberto y Javier fundaron juntos la cimarrona Son de Guanacaste y después se propusieron formar la primera banda de música mexicana en Costa Rica. Cortesía

Este sábado la banda saldrá rumbo hacia San José a las 7 a. m., pues tienen la prueba de sonido en el salón La Paz a las 4 p. m., donde se armará la pachanga dentro del hotel Wyndham Herradura. Ellos desean llegar con buen tiempo para evitar cualquier contratiempo y no quedarles mal a los futuros novios.

El gran día para Meli y Jonathan
La ceremonia religiosa se llevará a cabo este sábado 6 de abril en la capilla Santa María, dentro del Hotel Wyndham Herradura, en San José Herradura, a las 4 p. m., A los invitados se les pidió muestras de cariño en efectivo. La pareja se irá de luna de miel a finales de este mes para hacer un crucero por el Mediterráneo.