Redacción .28 enero, 2020
Robert Pattinson se une a la lista de actores que han interpretado a Batman. Twitter
Robert Pattinson se une a la lista de actores que han interpretado a Batman. Twitter

The Batman, la nueva cinta del superhéroe enmascarado que será protagonizada por Robert Pattinson, ya comenzó su rodaje, según reveló su director Matt Reeves en redes sociales.

“Día uno, The Batman”, tuiteó el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en el tuit al australiano Greig Fraser, director de fotografía de la nueva película del murciélago y que fue nominado al Óscar por su labor en ‘Lion’ (2016).

Pattinson se unirá de este modo a una larga lista de famosos nombres que han interpretado al justiciero de ciudad Gótica: Adam West, Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

Este actor es conocido por darle vida a Edward Cullen en la saga Crepúsculo (2008-2012) y aunque ya han pasado unos cuantos años de eso, no había vuelto a protagonizar un papel similar hasta ahora que se pondrá los zapatos de Bruce Wayne.

Esta producción contará con un gran número de villanos, pues hasta el momento están confirmados The Riddler (Acertijo), el Pingüino, Catwoman (Gatúbela) y Carmine Falcone, interpretados por Paul Dano, Colin Farell, Zoe Kravitz y John Turturro, respectivamente.

Esta película llegará a las salas de cine el 25 de junio de 2021 y, según se había confirmado, no estará conectada con las cintas que se hicieron con anterioridad sobre este personaje ni con las de otros héroes como Shazam, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash o Superman.