Erick Quirós.20 julio
Paola dice que se preparó cuatro años para este momento. Foto Jeffrey Zamora
Paola dice que se preparó cuatro años para este momento. Foto Jeffrey Zamora

Paola Chacón fue coronada como miss Costa Rica 2019 y, como siempre pasa, las críticas no se hicieron esperar, pero la reina de belleza tiene muy claro que a partir de ahora debe vivir con eso.

“Críticas siempre van a haber, aunque gane la favorita. Por eso yo trato de enfocarme en mí, en agradecer a los que me apoyan por su amor y cariño. A las críticas destructivas simplemente no les tomo importancia, las constructivas sí me gustan porque me ayudan a mejorar mi vida”, dijo la vecina de Ciudad Colón.

La estudiante de Administración de Empresas asegura que se preparó durante cuatro años para participar en el certamen de belleza más importante del país, por eso la victoria de este viernes por la noche la llena de muchísima satisfacción.

“Fue una noche de mucha felicidad. En algún momento deseché la idea de participar, pero me atreví a vencer el miedo y la crítica. El trabajo que realicé me llena de felicidad y gratitud. Fue una noche mágica, no pude dormir, no puedo creer que ya sea miss Costa Rica”, comentó la reina de 28 años.

Aunque llegó a su casa casi a la 1 de la mañana de este sábado, algunos familiares y sus amigos más cercanos la estaban esperando para felicitarla.

“Hace dos años iba a entrar, pero quise seguir mis proyectos y estudios, pero este año lo analicé y pensé que todo se daba, estaba esa espinita de que me preparé mucho y que tenía que intentarlo. Cuando se cumple algo con sacrificio y trabajo duro es satisfactorio”, comentó.

Brenda Muñoz, Paola Chacón y Mónica Zamora fueron las últimas tres. Foto Jeffrey Zamora
Brenda Muñoz, Paola Chacón y Mónica Zamora fueron las últimas tres. Foto Jeffrey Zamora

Paola nunca estuvo entre las favorita para llevarse la corona, por eso más de uno se sorprendió al verla ganar, pero ella tiene claro qué la llevó a ser la mujer más guapa de Tiquicia.

“Siempre fui yo misma. Los 5 meses de preparación previa fui constante, disciplinada y responsable, eso se notó el día de la final (este viernes). Todas tenemos cualidades diferentes, todas somos hermosas y buenas, pero en la entrevista (con los jueces) intenté ser real, transmitir mi esencia, eso pudo haber funcionado”, comentó.

Catalina Freer era una de las favoritas. Foto Jeffrey Zamora
Catalina Freer era una de las favoritas. Foto Jeffrey Zamora

En medio de la euforia por haber ganado el concurso, tiene claro que desde ya tiene que empezar a prepararse para representar al país en el próximo Miss Universo.

“La preparación será ardua en la oratoria, inglés y cultura general, tanto nacional como internacional. Miss Universo ya no busca a la mujer perfecta exteriormente, porque todas las que llegan a ese concurso son bellas, ahora buscan algo más, alguien disciplinada, con actitud y carisma, áreas que quiero trabajar. La mujer completa, eso es lo que buscan ahora”, aseguró.