Erick Quirós.18 julio
La ganadora tendrá que prepararse bastante para repetir el buen papel de Carvajal. Fotografía: John Durán
La ganadora tendrá que prepararse bastante para repetir el buen papel de Carvajal. Fotografía: John Durán

Una nueva edición del concurso Miss Costa Rica se llevará a cabo este viernes en el estudio Marco Picado de Teletica, a partir de las 8 p.m.

Además de la responsabilidad de ser la mujer más guapa de Tiquicia, la ganadora tendrá que intentar llenar los zapatos de la actual dueña de la corona, Natalia Carvajal.

Y es que la nueva reina de belleza tendrá que prepararse de manera muy completa para tratar de seguir los pasos de la expresentadora de Combate, quien el año anterior dejó muy buena impresión en todo el mundo gracias a su belleza, pero en especial al carisma que mostró en Miss Universo.

Recordemos que Carvajal incluso se dio el lujo de vacilar al presentador del certamen de belleza mundial, Steve Harvey, algo que dejó en evidencia su preparación y seguridad.

“Tengo que darte un consejo, solo acércate porque no quiero que todos escuchen: si alguna vez te dan un sobre importante trata de leerlo con cuidado”, le dijo la tica al presentador, quien en el Miss Universo 2015 se equivocó al dar el nombre de la ganadora.

Para el experto en concursos Adriano Núñez, de la agencia Adriano Models, va a costar ver a una reina tan completa como Carvajal, pero cree que las candidatas tienen que ver en ella un ejemplo de lo que se busca en el país y en el mundo.

“Miss Universo no es el mismo desde que Donald Trump no es el dueño. Antes se buscaba a la mujer espectacular a la vista y ahora cuentan otros aspectos, por eso los concursos locales tienen que buscar perfiles que se acerquen a lo que se busca”, aseguró el experimentado preparador de reinas de belleza.

Ahora dan prioridad a las mujeres empunchadas con las causas sociales, que sean inteligentes, con mucho desenvolvimiento y carisma, cualidades que mostró Carvajal y que la posicionaron en el top 10 de las güilas más guapas del planeta.

“Llenar los zapatos de Natalia es muy difícil porque hizo un papel mejor de lo que se esperaba, no solo mostró que es bonita sino que tiene mucho carisma”, Adriano Núñez, experto en concursos de belleza.
Favoritas

Núñez afirmó que siente que hay cuatro favoritas para dejarse la corona. Ellas son: Catalina Freer, Brenda Muñoz, Mónica Zamora y Paola Chacón.

Ve un pasito más adelante a Freer, gracias a su experiencia en el modelaje internacional y a su dominio del inglés.

Cata ha sido parte de videos de artistas como Marc Anthony y Alejandro Sanz, ella actualmente vive en Miami.

Catalina tiene bastante roce internacional. Cortesía.
Catalina tiene bastante roce internacional. Cortesía.

“Catalina tiene a su favor el idioma, el desenvolvimiento y la oratoria, aunque siento que le falta volumen en su cuerpo, es muy delgada, pienso que sí debe pulir algunas detalles, pero es la más cercana a lo que se busca", dijo.

La transmisión del certamen iniciará a las 8 p.m. en canal 7.

Natalia Carvajal
Natalia Carvajal