Silvia Núñez.25 abril
Este jueves se estrenó el adelanto de
Este jueves se estrenó el adelanto de "Te presento a mi novio" que promete sacarle más de una risa a los ticos a partir de junio. Foto: Albert Marín

Para vacaciones de 15 días está previsto el estreno de la nueva comedia tica llamada Te presento a mi novio, que llegará a los cines a partir del 25 de junio.

La cinta es producida y dirigida por Soley Bernal y cuenta con la actuación estelar del tico Gary Centeno (quien tiene más de tres años de trabajar en México), de la española Paloma Ruiz de Alda y la mexicana Nicole de Saro.

Además, participan grandes actores nacionales como Sergio Arce, quien es el papá de Daniela (personaje de la mexicana), Jose Arceyuth, quien hace a Julio, el mejor amigo del celoso papá, así como, Lorelay Sancho, quien encarna a Barbie, uno de los personajes más vacilones de la historia.

Este jueves se dio a conocer el trailer de esta cinta enfocada al público nacional y que se grabó en noviembre pasado en diferentes zonas de Alajuela y Heredia.

“Creo que la expectativa de esta película es muy grande y esperamos que el costarricense la disfrute”, Sergio Arce.

La peli cuenta la historia de una joven que se enamora de Diego (Gary), amante de la naturaleza y defensor de los derechos ambientalistas, el cual no resulta ser del agrado de su suegro.

Gary Centeno dijo estar muy feliz de poder hace cine en su país y más con una película muy tica. Foto: Albert Marín
Gary Centeno dijo estar muy feliz de poder hace cine en su país y más con una película muy tica. Foto: Albert Marín

Este es el primer papel protagónico de Gary Centeno en el cine costarricense, quien confesó que desde que leyó el guion quedó encantado y no dudó en decir que sí, más al ver que le tocaba hacer el papel de un “mae, muy pura vida”.

“Cuando ella (la directora) me ofreció el papel y me mandó el guion dije, me queda perfecto. En eso estaba en esa nota mía del pelo largo de dejarme la barba y vi que encajaba con el personaje. Estoy supercontento de trabajar con Soley, es un gran grupo (de actores) y el director de fotografía, los sonidistas, todo”, dijo.

A Sergio Arce la directora lo descubrió luego de ver su actuación en la obra Chingos o nada y quedó encantada con su trabajo. Foto: Albert Marín
A Sergio Arce la directora lo descubrió luego de ver su actuación en la obra Chingos o nada y quedó encantada con su trabajo. Foto: Albert Marín

Centeno mencionó que para él fue un muy bonito trabajar al lado de dos grandes actrices como Paloma y Nicole en su propio país y que ambas quedaron muy sorprendidas de la calidad de producción nacional con la que se encontraron.

El 25 de junio será el gran estreno
Para reír en familia

Soley Bernal contó que el guion lo empezó a escribir hace un año y medio luego de ponerse a pensar que todos los padres algún día llegan a experimentar el difícil momento de ver a su hija por primera vez con novio.

“Es un papá de campo que fue criado a la antigua, con valores, entonces, tiene un choque con el otro personaje que es un chico más relajado, liberal, vegetariano, estilo hippie y a parte, este señor tiene una esposa europea, que vino de intercambio a Costa Rica cuando estaba joven y quedó embarazada, y ella tiene un pensamiento más liberal, es más alcahueta y se va a dar ahí una situación bastante vacilona”, explicó.

Nicole de Saro y Gary Centeno son muy buenos amigos pues han trabajado en otros proyectos en México. Cortesía
Nicole de Saro y Gary Centeno son muy buenos amigos pues han trabajado en otros proyectos en México. Cortesía

La directora además señaló que esta es su primera película en 4K y la más colaborativa de las otras dos que ha grabado (El despertar y El lugar más feliz del mundo) pues contó con mucha ayuda de patrocinadores para producirla.

La peli también cuenta con una canción original escrita e interpretada por el dúo Pacho y Gía, dos hermanos que están empezando su carrera musical en el género urbano.