Silvia Núñez.17 septiembre, 2018
Cristina decidió revivir la obra más emblemática de César Meléndez y adaptarla a la mujer emigrante. Cortesía
Cristina decidió revivir la obra más emblemática de César Meléndez y adaptarla a la mujer emigrante. Cortesía

La adaptación que le hizo Cristina Bruno, esposa del fallecido actor César Meléndez, a la obra “El Nica” ha tenido tanto pegue que dará dos funciones especiales más en el Teatro Espressivo.

Bruno se presentará de nuevo este miércoles 19 y 26 de setiembre, a partir de las 8 p. m., luego que el monólogo estuviera en cartelera a finales de agosto y fuera todo un llenazo.

La viuda del también excantante de Manantial decidió revivir su obra, un año y medio después de su muerte, como un homenaje y tal parece que su idea de seguirlo manteniendo vivo en la memoria de la gente ha funcionado bastante.

Cristina asegura que jamás se imaginó que las funciones fueran todo un éxito y que se tuviera que abrir espacio para dos funciones más por la cantidad de gente que se ha quedado sin verla.

“Es una bendición del cielo. Seguro César llegó a algún acuerdo con Tata Dios”, dijo muy feliz al anunciar que volvería a encarnar a “María Espinoza”, como se llama su personaje en la obra.

“Teatro La Polea está más que agradecido con Teatro Espressivo por darnos la oportunidad de comenzar con esta aventura tan importante. En cada una de nuestras presentaciones le hacemos un homenaje a César y a su legado. Esta propuesta se enfoca en la migración desde la perspectiva femenina y en seguir puntualizando que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto”, dijo.

“El Nica” fue una de las puestas en escena más exitosas de Meléndez, presentada por quince años de forma ininterrumpida en el país, con más de dos mil funciones y vista por más de novecientas mil personas, en más de ochocientas cincuenta comunidades costarricenses".

La obra se presentará este miércoles y el próximo en el Teatro Espressivo en Curridabat. Cortesía
La obra se presentará este miércoles y el próximo en el Teatro Espressivo en Curridabat. Cortesía

Las entradas para este espectáculo tienen un costo de ¢10.000, precio general y se puede adquirir por medio de la página web del teatro www.espressivo.cr o bien en la boletería física del lugar, ubicado el centro comercial Momentum Pinares.

Cristiana además recalcó que la obra “La Nica” está disponible para presentarse en las comunidades o centros educativos por lo que pueden llamar al 2267-1818.