Farándula

Omar Cascante: “Si tuviera millones ya tuviera una piscina, quintas y una casa en la playa”

Presentador de Teletica advierte la publicidad que circula con su imagen es una estafa

EscucharEscuchar
Omar dice que le preocupa mucho que la gente vaya a caer en el cuento y que pierda sus dinero que tanto cuesta ganarse hoy en día. Archivo (Erick Quiros)

Omar Cascante, periodista de Buen día, asegura que si él fuera tan millonario como lo pintan algunas publicaciones en redes sociales, su casa sería un palacio con una piscinota y tendría terrenos con árboles de manzana de agua y nísperos.

Además, que ya hubiera dejado de bretear en tele y estaría dándose la gran vida, eso sí, sin andarlo contando a los cuatro vientos.

El cuento nace porque al presentador lo están vinculando con una aparente estafa en la que hacen creer a la gente que si ingresan a una página web se pueden volver millonarios de la noche a la mañana.

Así como el año pasado usaron la imagen de los deportistas Pablo César Wanchope y José Adrián Bonilla, agarraron a Omar y al presentador Yiyo Alfaro para hacer caer a la gente en el engaño.

En la publicidad engañosa el presentador de Buen día sale con el cabello rubio y con pinta de millonario. Facebook

La página de Facebook que pinta a Omar como el más papudo se llama Bitcoin Evolution, pero el presentador dice estar muy preocupado porque él no tiene nada que ver con el mercado de las criptomonedas.

“Me preocupa que haya gente que de repente no conozca del tema y le suene eso del dinero fácil y ven la cara de uno allí y caigan en el error o en la trampa. Eso es una estafa, yo no he participado en ningún negocio de bitcoin ni nada que tenga que ver con criptomonedas porque, uno, ni conozco del tema y segundo, siempre me ha generado desconfianza algo que tiene que ver con transferencias virtuales”, dijo el comunicador.

No hay a quién demandar

El presentador de Teletica dice que está tan asustado que lo estén vinculando con un delito así que ya hasta consultó con un experto en redes sociales y con su abogado para ver qué puede hacer.

Además, advierte que las declaraciones que salen al ingresar en el anuncio que hay en Facebook son falsas.

Según la trama, Omar quiere apoyar a todos los costarricense para que anden un carrozo como el de él...

“El experto en redes me dijo que eso tiene su detalle porque sale de una fuente que cuando le das clic, es una industria de lapiceros en México, o sea, que utilizan esa fuente (su supuesta entrevista) para disfrazar la estafa, entonces, no tengo ahorita a ciencia cierta sobre a quién tengo que interponer la demanda porque obviamente es una difamación y un uso de imagen no permitido”, agregó.

Esta es parte de la publicidad engañosa que están haciendo con la imagen de los presentadores de Teletica. Facebook

Una vez que las personas ingresan al enlace, la página les pide que escriban sus datos personales, su números de tarjeta de crédito para hacerle los depósitos y es ahí donde les saquean el dinero.

Ni en sueños tiene tanto dinero

Omar contó que desde hace días ha recibido mensajes de amigos y seguidores preguntándoles sobre esas publicaciones y que curiosamente a él no le ha salido el anuncio en sus redes.

Lo peor es que ya le contaron que una señora cayó en el timo y dijo que lo había hecho porque al ver la foto del presentador, creyó que era cierto.

“Me han escrito para advertirme y para preguntarme cómo es el negocio. Yo me he tomado el tiempo para decirles a los que he podido responderles, que no hagan caso. Me ponen como un muñeco Mastil, como si saliera en Miami Vice, aquella serie, horrible, además. Me ponen cadenas y anteojos y todo, es una barbaridad”, dijo.

Yiyo dice que él no tiene nada que ver con ese asunto de inversiones y que es puro cuento que genera millones en sus cuentas. Facebook

El presentador también vaciló con que él no sería de los millonarios que se compraría un yate o un Ferrari, como lo pintan en la publicidad, porque se gastaría el dinero en ayudar a sus papás a saldar cuentas y en comprarle una casa a su hijo.

“Si tuviera millones no lo andaría contando. Además, ya tuviera una piscina en la casa, tuviera quintas sembradas con palos de manzana de agua, nísperos y mandarinas, una casa en la playa, pero no, ni en sueños, toca seguir breteando porque si no breteo, no como”, mencionó.

“La plata no cae del cielo”

Yiyo Alfaro dijo, por su parte, que él no ha visto las publicaciones y que no está al tanto de esas páginas falsas.

El presentador del programa ¡Qué buena tarde! dice que él no le preocupa que este tipo de publicaciones dañen su imagen, sino que quieran valerse de la necesidad de las personas para robarles.

El presentador de Teletica advirtió que ese cuento del dinero fácil no existe. Archivo (GRACIELA SOLIS)

“Hay gente que se aprovecha de esto y hay gente que tal vez está pasando por una situación difícil y les dicen plata fácil y se van en todas. Yo espero que realmente la gente no caiga en esto y que sepa que la plata se trabaja de una u otra manera, por más negocio, o lo que sea, hay que trabajar, la plata no cae del cielo”, argumentó Yiyo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.